imagen
Categorías: Noticias

Km Solidarity entrega media tonelada de alimentos a la Cocina Económica de Oviedo

Antes de abandonar Oviedo, final de su ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’, Km Solidarity, la ONG motera más grande de España, hizo una donación de media tonelada de alimentos a la Cocina Económica de Oviedo, asociación benéfica cuya labor fue reconocida por el Ayuntamiento ovetense al concederle la Medalla de Oro de la Ciudad en 2011.

Sor Regina y Sor Carmen, dos religiosas entrañables, recibieron con los brazos abiertos los 500 kilos de alimentos que Km Solidarity, Embajador BMW Motorrad España, entregó a la Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo, declarada Entidad de Utilidad Pública en 2005. Ubicada en lo que fuera un precioso convento con más de 138 años de antigüedad, que se encuentra en el centro de la capital asturiana, la institución benefactora sirve 180 comidas diarias y entre 80 y 100 cenas cada noche, además de atender las necesidades alimentarias de unas 70 familias que acuden a la calle San Vicente, 6, dos veces por semana a recoger comida.

Así, los miembros de Km Solidarity -en la fotografía que abre el reportaje, de izq. a dcha-: Candi Diaz, Eduardo San Vicente -presidente de la ONG-, Rodrigo Sánchez, las dos religiosas citadas, Ismael Santamaría, Jesús Vicario, Martín Viribay y José Rodríguez, entregaron la preciada carga que tanto Sor Regina, como Sor Carmen agradecieron en nombre de las muchas personas que se beneficiarán de la misma.

Ambas religiosas quisieron dejar constancia de la solidaridad de los moteros, de Km Solidarity en particular y de todos en general, pues “nos consta que lo son por las donaciones que recibimos de ellos”, aseguraron ambas, posando con los miembros de la ONG riojana en agradecimiento por su gesto fraternal.

Por José Mª Alegre (texto y fotos)

Etiquetas: km solidarity

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026