ARTIC Pirineos 2022: 500 motos se dieron cita en Canfranc

Se celebró ARTIC Pirineos con todas las plazas cubiertas. Quinientas motos se dieron cita en Canfranc para participar en la edición 2022. Un día lleno de diversión y naturaleza que reunió a participantes de toda España. La salida se dio desde la estación de Canfranc, algo único hasta el momento, pues ningún evento ha partido de tan icónico lugar hasta la fecha, dando vida los participantes del ARTIC Pirineos con sus motos a tan bello lugar.

Recambios Getafe

En la opción Trail, 220 motos participaron realizando una secuencia de cuatro pistas, todas al Sur de Canfranc, y pertenecientes a los ayuntamientos de Castiello de Jaca, Villanúa, Borau y Jaca. En esta ocasión la opción off-road fue algo más dura de lo habitual, ya que se llevó a cabo el recorrido más largo y técnico hasta el momento. A esto, también hubo que sumar las altas temperaturas que marcaron la jornada. A pesar de ello, todos los participantes llegaron a la línea de meta con la satisfacción de superarse a sí mismos y haber resulto las dificultades con creces.

Por su parte, la opción Road reunió a 280 motos, 70 de ellas con pasajero. Este grupo recorrió aproximadamente 300 kilómetros por las espectaculares y retorcidas carreteras de los Valles Occidentales del Pirineo de Huesca, pasando por lugares como la Selva de Oza, el valle de Zuriza, o las foces de Fago y Biniés.

Ambas opciones contaron con la guinda del ARTIC Pirineos: las “temidas” y divertidas pruebas de ARTIC. Hacerse fotografías metidos en cuevas o en ríos, formar una torre humana, posar con carteles o calaveras, formar palabras usando los códigos y letras ocultas en puentes o ruinas, transportar agua en la moto para luego depositar la cantidad exacta en una probeta o construir refugios en la montaña con lo que tuvieran a mano fueron algunos de los requisitos para superar las etapas.

Además de los premios a los ganadores de la edición, también se sortearon entre todos los participantes numerosos regalos cedidos por los patrocinadores, como dos juegos de neumáticos, una funda de casco y una cámara de acción de Continental. El resultado fue una jornada intensa y muy divertida en la que se cumplió el objetivo de ARTIC: pasarlo bien en moto y disfrutar a tope del entorno natural del Pirineo Aragonés.

Confidencial: Desde ARTIC nos comentan que están preparando algo especial para este otoño, pero aún es un secreto. Si queréis estar al día y no perderos nada, seguid de cerca sus cuentas de Facebook o Instagram (@articpirineos), porque ¡las inscripciones vuelan!

Comentarios desactivados en ARTIC Pirineos 2022: 500 motos se dieron cita en Canfranc

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.