imagen
Categorías: Noticias

Los jugadores del Real Madrid dispondrán de BMWs 100% eléctricos, además de afianzar ambas entidades un acuerdo por la movilidad del futuro

Los equipos de fútbol de primera división del Real Madrid, tanto masculino como femenino, el equipo de Baloncesto, así como el equipo técnico y ejecutivos del Club, dispondrán de vehículos 100% eléctricos de BMW, pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos actuales, iX, i4, iX3, i7 o iX1, para su movilidad. Además, ambas entidades afianzan un acuerdo por la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad.

BMW España y Real Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sostenibilidad en sus diferentes vertientes y la diversidad. El compromiso pone de manifiesto la unión de valores y visión de futuro de ambas instituciones.

La alianza se materializó en la ciudad deportiva del Real Madrid entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol y Manuel Terroba, presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, así como miembros del comité de dirección de ambas compañías.

En el marco de este acuerdo los equipos de fútbol de primera división del Real Madrid, tanto masculino como femenino, el equipo de Baloncesto, así como el equipo técnico y ejecutivos del Club, dispondrán de vehículos 100% eléctricos de BMW, pudiendo elegir entre los modelos antes citados, para su movilidad.

Además, BMW España y Real Madrid crearán un centro de colaboración, “hub por la sostenibilidad”, en el que, a través de sesiones de trabajo junto a otros colaboradores oficiales del Club, se pondrán en común buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común. Este foro servirá, además, como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad.

Bajo este paraguas, entre otras acciones se encuentra trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu. También se creará el ‘Trofeo NEXT de la Sostenibilidad’ entre ambas entidades que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a proteger el medio ambiente.

Etiquetas: BMW

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026