Así es el Bee Concept, el proyecto de vehículo autónomo de Continental

La marca de neumáticos Continental ha desvelado el Bee Concept, una propuesta de coche autónomo que ofrece una autonomía de 350 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. Tiene varias configuraciones disponibles, tanto para transportar mercancías como pasajeros.

Continental es mucho más que una marca de neumáticos. Proyectos como el que te vamos a contar hoy así lo atestiguan. El vehículo que ves en las imágenes se llama Bee Concept, y es la propuesta de la marca en lo que al coche autónomo se refiere. Su nombre, por cierto, viene dado por el significado de las siglas Bee, que es Balanced Economy and Ecology.

Este prototipo de aspecto futurista encierra dentro de sí una tecnología tan avanzada como interesante, siendo una de sus principales claves la conectividad. El Bee Concept está preparado para ser utilizado en red. ¿Cómo? Desde una simple aplicación podrá solicitarse la utilización del coche. Cada unidad formará parte de una flota tipo ‘carsharing’ y podrá ser transformada en función de para qué vaya a utilizarse, pudiendo transportar tanto pasajeros como mercancías.

El diseño del Continental Bee Concept apuesta por la sencillez, dando especial prioridad a la habitabilidad de su habitáculo. Esto tendrá un impacto muy positivo en el confort de las personas que lo utilicen, así como en la puesta a disposición del cliente de la mayor cantidad de espacio posible para la carga de elementos.

Otro de los puntos importantes que ha confirmado Continental sobre el nuevo Bee Concept es su motor. Se trata de un bloque eléctrico cuyas baterías son capaces de asegurar una autonomía máxima de 350 km/h, a una velocidad de, como mucho, 60 km/h. Estamos por tanto ante un vehículo cuyo radio de acción se limita al ámbito urbano. De hecho, según sus creadores, este nuevo vehículo podría suponer la columna vertebral del transporte del futuro en las grandes ciudades.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario