Categorías: Noticias

Consejos para tu viaje en moto este verano. Deja todo atado antes de arrancar

De nuevo nos acercamos a la News Conti Moto Blog de Continental para reproducir un interesante artículo con consejos para viajar en moto este verano, ahora que empiezan la época vacacional de la mayoría. ‘Conti’ nos recuerda que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para preparar esa escapada de forma correcta y no encontrarnos ningún inconveniente durante el camino.

Por ello, Continental nos da algunos tips para planificarlo todo previamente y que el viaje consista únicamente en disfrutar de la carretera. Además de recomendarnos los mejores neumáticos para el viaje, con un consejo a tener en cuenta: no hacer viajes sin dejarlo todo bien atado, tanto por seguridad como por un mejor disfrute del trayecto.

Organizar la ruta

Lo primero es el destino, ese lugar que se desea visitar, ya sea la primera vez o el lugar preferido para desconectar. Es importante ser conscientes de la distancia y el recorrido que se hará, ya sea por autopista o enlazando curvas por carreteras convencionales. ¡Importante! Ser realistas con nuestra experiencia y capacidades, os recomendamos no arriesgar planificando rutas más largas o difíciles a lo que estás habituado hacer. Las vacaciones son para disfrutar, ¡no para sufrir! También se debe tener muy en cuenta las previsiones meteorológicas antes de ponerse en marcha. Es cierto que en verano no suele llover y las temperaturas son altas, pero no te confíes porque el destino puede jugarte una mala pasada, sobre todo si vas a ir a zonas de altura.

Documentación necesaria

Es fundamental cerciorarse de llevar la documentación adecuada y, por supuesto, en vigor. Si tu viaje es por España, con el DNI y el permiso de conducir, además de la documentación y seguro del vehículo, es más que suficiente. Sin embargo, si tu escapada sale de nuestro país os recomendamos que dispongas del permiso de circulación internacional. Una medida que puede salvarte de un susto en el caso de que tengas que aportar tu documentación, aunque por Europa no tendrás problemas, salvo excepciones. No te olvides de navegar por las páginas web oficiales del país a visitar para asegurarte de llevar todo lo necesario.

Equipamiento

Es uno de los puntos más discutidos: seguridad por comodidad. ¡El calor no te exime de equiparte como debes! Es muy importante disponer de un equipamiento adecuado para hacer frente a las altas temperaturas, desde la chaqueta hasta las botas, pasando por los guantes o un casco con buena ventilación. Desde Continental os aconsejamos ir bien protegidos siempre, independientemente de la época del año, con el equipamiento específico para sufrir el mínimo de daños posibles en el caso de una caída.

Por supuesto, tampoco recomendamos rodar con una protección de invierno, ya que podría provocarte un golpe de calor y puede ser muy peligroso encima de la moto. No es cuestión de ponerte cualquier equipamiento, infórmate bien de las diferentes opciones, compara marcas y elige la más adecuada para tu viaje.

Revisión de los neumáticos

Llegamos a los neumáticos, lo único de nuestra moto que estará en contacto con el asfalto durante el viaje. Además de los consejos que te dimos en la última entrada de nuestro blogblog (enlace: Consejos archivos – Conti Moto Blog (conti-moto-blog.es)), lo más importante a tener en cuenta si vas a hacer un viaje en los meses de calor es la presión.

En estas circunstancias de altas temperaturas, tanto del ambiente como del asfalto, es cuando debemos tener más cuidado con las presiones que llevamos, ya que a causa del calor la presión y el volumen cambian notablemente. Las consecuencias de una presión errónea suelen ser muy peligrosas, llegando a aumentar el riesgo, el desgaste y alterar el manejo de la moto.

En verano, especialmente en zonas de montaña, se pueden alcanzar temperaturas muy altas durante el día, mientras que pueden ser muy bajas por la noche, con diferencias de hasta 20°. Esto significa que la presión de los neumáticos puede variar hasta un 8% por el sólo efecto de la temperatura, sin que nosotros intervengamos.

Es imprescindible verificar la presión de forma asidua. Lo puedes hacer en estaciones de servicio o con tu propio manómetro si lo incluyes entre tus pertenencias. La presión recomendada siempre está disponible en el manual de usuario o bien en algún punto del chasis o bastidor de la moto, y el ajuste de la misma se debe hacer siempre en frío y si es posible a la sombra, evitando así que el calor del sol modifique los parámetros básicos de presión. No se deben realizar variaciones de la presión fuera de lo que especifique el fabricante del vehículo.

Neumáticos Continental adecuados para rutas de verano

Además de todo lo anteriormente mencionado, es imprescindible viajar con los neumáticos correspondientes al tipo de viaje, o más concretamente al tipo de terreno por donde has planificado tu ruta. Aquí tenéis algunas opciones para calzar tu moto este verano, ya tengas planeado un viaje por asfalto, por tierra o mixto:

ContiRoadAttack 4

El último neumático de la familia ContiRoadAttack y cuenta con las prestaciones típicas de un neumático de carretera, como la durabilidad, el confort o la seguridad en condiciones de lluvia, y las de un deportivo, como la estabilidad, el agarre o la manejabilidad. Este neumático es capaz de adaptarse a muchos tipos de moto, así como a las máquinas más avanzadas del momento. Su compuesto ha sido optimizado para una rápida respuesta ante situaciones de frenada en motos con ABS, buscando así un plus de seguridad para el piloto. En este ContiRoadAttack 4 los extremos de la banda de rodadura del neumático son tipo slick, sin dibujo, garantizando la máxima precisión y agarre hasta el máximo ángulo de inclinación. El nuevo compuesto y modernizado diseño de la banda de rodadura ofrece un espectacular avance en la seguridad de conducción en mojado y un gran agarre en todas las condiciones.

ContiTrailAttack 3

La opción más asfáltica para los aventureros, con una concepción de 90% asfalto-10% off-road. Un exitoso modelo para los viajeros que no suelen circular por off-road, pero de vez en cuando se atreven a cruzar caminos. Se presenta como la mejor opción para las trail asfálticas, desde motos con 17, 19 y 21 delante, hasta 17 y 18 detrás.

TKC 70 y TKC 70 Rocks

El TKC 70 surgió de la fusión de dos exitosos modelos de nuestra marca: el TKC 80 y el Conti Trail Attack. El TKC 70 tiene un comportamiento muy solvente en off-road, pero también ofrece un agarre excepcional sobre asfalto. Lo mejor de los dos mundos. El TKC 70 Rocks, por su parte, es un neumático radial trasero pensado para combinarlo con un TKC 70 estándar en el eje delantero, ofreciendo así al usuario un plus de rendimiento y agarre en off-road. Ambos modelos son ideales para motos trail con tendencia off-road, y se posicionan como una de las mejores gomas para los aventureros que utilizan su moto trail o maxi-trail para recorrer todo tipo de terrenos.

TKC 80

Para los amantes del off-road. El TKC 80 es el modelo insignia para los que prefieren salirse de la carretera, destacando por su gran estabilidad en superficies blandas off-road, aunque sin abandonar sus prestaciones sobre asfalto. Además, presenta una gran durabilidad y está disponible para ruedas de 17, 18, 19 y 21.

ContiTour

Para los usuarios con motos custom o cruiser. El ContiTour presenta una alta durabilidad y kilometraje gracias a un nuevo compuesto mejorado y un diseño del dibujo que deja libre de hendiduras la banda central del neumático trasero. Su rigidez permite al conductor una manejabilidad mejorada respecto a los clásicos neumáticos de este segmento y también una sensación de confort muy positiva.

ContiLegend

Ideal para los amantes de las motos custom y cruiser, su dibujo cuenta con una gran cantidad de surcos perfectamente estudiados para optimizar el drenaje y asegurar un rendimiento constante a lo largo de toda la vida del neumático. Por si fuera poco, la carcasa del ContiLegend se ha diseñado para servir un buen manejo y una gran comodidad a bordo.

Desde Continental queremos agradecer a todos esos viajeros que, haciendo de la moto su inseparable compañera de viaje, confían en nuestros neumáticos para afrontar su aventura y descubrir nuevo mundo. ¡Os deseamos que tengáis muy buenas vacaciones!

Más información: Consejos antes de hacer tu viaje en moto este verano (conti-moto-blog.es)

Entradas recientes

Nueva BMW R 1300 GS: más potente, más ligera y novedosa suspensión

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más

29 septiembre, 2023

El Nacional de Eco Rallyes llega emocionante a Bilbao

El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más

29 septiembre, 2023

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport con 4 coches para llevarse los títulos en Montmeló

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, en plena pelea por los títulos de pilotos y equipos de la temporada inaugural del… Leer más

29 septiembre, 2023

Los cascos de moto caducan. Te decimos cómo prolongar su vida útil

Llevar el casco puesto es fundamental para garantizar la seguridad del motorista, y es que su uso disminuye a la… Leer más

28 septiembre, 2023

El Aston Martin Valhalla saldrá este año siendo la Fórmula 1 el eje de su desarrollo

El desarrollo del nuevo superdeportivo Aston Martin Valhalla se ha acelerado gracias a la F1. Aston Martin Performance Technologies proporciona… Leer más

28 septiembre, 2023

QM gana la Eco Ruta Kobe Motor recorriendo 140 km con 2 litros de gasolina con un Toyota Corolla

Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más

27 septiembre, 2023