Categorías: Noticias

Aston Martin Madrid presenta el nuevo Vantage: más potencia, 665 CV, y más tecnología

El nuevo Vantage ha sido presentado por primera vez en la capital española, en un exclusivo evento organizado por Aston Martin Madrid, con mención a Fernando Alonso por su efecto positivo en la marca. Heredero de un linaje extraordinario, el Vantage eleva sus prestaciones hasta los 665 CV para continuar impresionando a los conductores más apasionados.


El acto contó con la presencia de Andreas Bareis, Regional President de Aston Martin Europe, y de Thomas Klasmeier, Regional Operations Manager de la compañía. Bareis, realizó un completo repaso sobre el rendimiento de la compañía en Europa: “Es un placer -dijo- estar en España con el equipo de Aston Martin Madrid para desvelar el nuevo Aston Martin Vantage. Este icónico deportivo ofrece una combinación excepcional de belleza en su diseño, prestaciones excepcionales y tecnología avanzada. El lanzamiento del nuevo Vantage permitirá a Aston Martin continuar creciendo en Europa”.

Efecto Fernando Alonso

Bareis reconoció que tener a Fernando Alonso había hecho crecer la marca en España un 29%, un impacto debido a la presencia del piloto asturiano en el equipo de Fórmula 1 y los buenos resultados del Team en la máxima competición del automovilismo.  En Europa, las ventas de Aston Martin crecieron un 38% en 2023, con 1.584 unidades matriculadas, 895 de ellas modelos deportivos y el resto el SUV DBX. Las ventas mundiales de la firma británica el año pasado ascendieron a 6.620 unidades, un 3% más que en 2022.

Motor V8 biturbo con 665 CV y par de 800 Nm

El nuevo Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga. Con una potencia máxima de 665 CV y un imponente par de 800 Nm, también puede presumir del mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga, con incrementos de 155 CV y 115 Nm respectivamente, que equivalen a un aumento del 30% y el 15%, respectivamente. Todo ello le permiten una aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos.

La avanzada estructura de aluminio del Vantage, la perfecta distribución del peso entre ejes, repartida al 50%, y las suspensiones de vanguardia sientan las bases para una experiencia de conducción definitiva. El Vantage ha sido fabricado con las técnicas de última generación de Aston Martin de aluminio adherido. Su carrocería ofrece una dinámica más precisa y emocionante, gracias a los refuerzos en los bajos para aumentar la rigidez torsional. Cuenta con un diferencial trasero electrónico y amortiguadores adaptativos Bilstein DTX.

El Vantage es un deportivo extremo, pero eso no significa que sacrifique el diseño, el confort o el equipamiento. La nueva generación del Vantage ofrece una propuesta imponente con un interior de superlujo completamente renovado, que se caracteriza por sus líneas arquitectónicas impecables, el uso de materiales de la máxima calidad, tecnología de conectividad de vanguardia y un fabuloso sistema de sonido envolvente desarrollado por su socio de sonido, Bowers & Wilkins.

Sus líneas limpias y fluidas crean un entorno sorprendente, a la par que elegante en el interior del habitáculo del Vantage, en el que el conductor experimenta una gran sensación de espacio y claridad. Desde las estilizadas salidas de aire y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, perfectamente integrada; hasta el elenco claramente definido de mandos físicos en la parte inferior de la consola central, el interior del nuevo Vantage es un alarde de belleza funcional y calidad táctil.

Vantage, desde 1950

La denominación Vantage continúa un linaje extraordinario que se remonta a 1950, cuando este nombre se utilizó por primera para designar un paquete de motor mejorado para el DB2 de competición. La primera vez que ‘Vantage’ se utilizó para designar un modelo fue en 1964, dando nombre a una versión de alto rendimiento del DB5, que se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama.

A principios de la década de los 70 se introdujo un modelo Vantage independiente que, desde entonces, ha desempeñado un papel cada vez más destacado dentro de la gama de modelos de Aston Martin. Sinónimo de un estilo impecable, un rendimiento memorable y un carácter inimitable, el Vantage encarna las características deportivas que han dado fama a esta evocadora denominación.

La marca británica ofrece distintas opciones de personalización para el Vantage, las cuales son generosamente ampliadas a través del exclusivo programa ‘Q by Aston Martin’, que brinda posibilidades casi infinitas al cliente para crear un modelo a su gusto. El precio del nuevo Vantage, cuyo lanzamiento está previsto entre el segundo y tercer trimestre de este año, superará los 200.000 euros.   

Aston Martin Madrid pertenece al grupo Tayre, una reconocida compañía con más de sesenta años de historia, especializada en la venta, distribución, reparación y mantenimiento de vehículos. El nuevo Vantage ya puede ser configurado en sus instalaciones situadas en la Glorieta de López de Hoyos, 5 (Madrid).

Fotos: JMAlegre

Etiquetas: aston martinvantage

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024