Categorías: Noticias

Aston Martin se enchufa… a los coches eléctricos de alto rendimiento y ultralujo

La electrificación es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Aston Martin, con una inversión tecnológica de 2.000 millones de libras. Asimismo, Mercedes-Benz AG continuará proporcionando a la marca británica acceso a una gama de tecnologías, como el sistema de propulsión para los modelos con motor de combustión interna, híbridos y eléctricos.

Aston Martin pisa hoy el acelerador en su ambición por crear coches eléctricos de altas prestaciones emocionantes, con la firma de un nuevo e histórico acuerdo de suministro con la empresa líder mundial en tecnología para vehículos eléctricos, Lucid Group, que contribuirá a impulsar la estrategia de electrificación de altas prestaciones de Aston Martin y su crecimiento a largo plazo.

El acuerdo propuesto supondrá que Lucid suministrará a la marca británica tecnologías líderes en el sector de los vehículos eléctricos. El acceso a la tecnología actual y futura de Lucid en materia de sistemas de propulsión y baterías estará en el corazón de la nueva plataforma propia de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Aston Martin.

El programa de electrificación de Aston Martin es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad Racing. Green. y supondrá una inversión de 2.000 millones de libras en tecnologías avanzadas a lo largo de los próximos cinco años, con una transición progresiva de la tecnología de motores de combustión ICE a los eléctricos BEV.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, ha declarado que “el acuerdo de suministro con Lucid cambia las reglas del juego en el crecimiento de Aston Martin, impulsado por los vehículos eléctricos. Basándonos en nuestra estrategia y nuestros requisitos, hemos elegido a Lucid para acceder a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento del sector para nuestros futuros productos BEV”.

“Junto con Mercedes-Benz -prosigue Stroll-, contamos ahora con dos proveedores de talla mundial para apoyar el desarrollo interno y las inversiones que estamos realizando para llevar a cabo nuestra estrategia de electrificación. Con la recientemente anunciada asociación a largo plazo con Geely, también tendremos la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías y componentes, así como a su profundo conocimiento de un mercado estratégico clave como China”.

Aston Martin cuenta con un historial excepcional en la creación de plataformas inteligentes y adaptables para vehículos. Esta nueva plataforma, desarrollada por la firma de Gaydon, será la base de la futura gama de modelos eléctricos de la compañía al completo; desde hiperdeportivos a deportivos, GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en 2025. Antes de esa fecha, Aston Martin entregará su primer híbrido enchufable –el superdeportivo de motor central Valhalla– en 2024, y para 2026, todas las nuevas líneas de modelos contarán con una opción electrificada, con el objetivo a largo plazo de que su gama principal esté totalmente electrificada para 2030.

Por otra parte, Mercedes-Benz AG continuará proporcionando a Aston Martin acceso a una gama de tecnologías de clase mundial, incluyendo sistemas de propulsión y arquitecturas eléctricas/electrónicas para vehículos de la firma británica actuales y futuros, ya sean modelos de combustión interna, híbridos o eléctricos.

 

Etiquetas: aston martin

Entradas recientes

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI

Raquel Sánchez Silva, periodista y presentadora de televisión, ha decidido unirse a la gran familia MINI como embajadora de la… Leer más

22 febrero, 2024

Carlos Sernegse, ganador de la Copa Kobe Eco 2023, estrena su premio, un Toyota bZ4x, venciendo en el CEEA

La exitosa Copa Kobe Eco, puesta en marcha por Kobe Motor, demuestra la acertada apuesta del concesionario Toyota madrileño al… Leer más

22 febrero, 2024

Marc Márquez, 4º mejor tiempo en Qatar, por detrás de Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Aleix Espargaró (Tiempos oficiales)

  Las pruebas oficiales en Losail cerraron la pretemporada de MotoGP. Y fue en el segundo y último día de… Leer más

21 febrero, 2024

Joan Pedrero, gana, con la Harley-Davidson Pan America 1250, la Basella Race, categoría maxitrail, y 6º en la general

Joan Pedrero, piloto con varias participaciones en el Rally Dakar, siendo su mejor posición 5º en la general (2011 y… Leer más

21 febrero, 2024