La electrificación es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Aston Martin, con una inversión tecnológica de 2.000 millones de libras. Asimismo, Mercedes-Benz AG continuará proporcionando a la marca británica acceso a una gama de tecnologías, como el sistema de propulsión para los modelos con motor de combustión interna, híbridos y eléctricos.
Aston Martin pisa hoy el acelerador en su ambición por crear coches eléctricos de altas prestaciones emocionantes, con la firma de un nuevo e histórico acuerdo de suministro con la empresa líder mundial en tecnología para vehículos eléctricos, Lucid Group, que contribuirá a impulsar la estrategia de electrificación de altas prestaciones de Aston Martin y su crecimiento a largo plazo.
El acuerdo propuesto supondrá que Lucid suministrará a la marca británica tecnologías líderes en el sector de los vehículos eléctricos. El acceso a la tecnología actual y futura de Lucid en materia de sistemas de propulsión y baterías estará en el corazón de la nueva plataforma propia de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Aston Martin.
El programa de electrificación de Aston Martin es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad Racing. Green. y supondrá una inversión de 2.000 millones de libras en tecnologías avanzadas a lo largo de los próximos cinco años, con una transición progresiva de la tecnología de motores de combustión ICE a los eléctricos BEV.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, ha declarado que “el acuerdo de suministro con Lucid cambia las reglas del juego en el crecimiento de Aston Martin, impulsado por los vehículos eléctricos. Basándonos en nuestra estrategia y nuestros requisitos, hemos elegido a Lucid para acceder a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento del sector para nuestros futuros productos BEV”.
“Junto con Mercedes-Benz -prosigue Stroll-, contamos ahora con dos proveedores de talla mundial para apoyar el desarrollo interno y las inversiones que estamos realizando para llevar a cabo nuestra estrategia de electrificación. Con la recientemente anunciada asociación a largo plazo con Geely, también tendremos la oportunidad de acceder a su gama de tecnologías y componentes, así como a su profundo conocimiento de un mercado estratégico clave como China”.
Aston Martin cuenta con un historial excepcional en la creación de plataformas inteligentes y adaptables para vehículos. Esta nueva plataforma, desarrollada por la firma de Gaydon, será la base de la futura gama de modelos eléctricos de la compañía al completo; desde hiperdeportivos a deportivos, GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en 2025. Antes de esa fecha, Aston Martin entregará su primer híbrido enchufable –el superdeportivo de motor central Valhalla– en 2024, y para 2026, todas las nuevas líneas de modelos contarán con una opción electrificada, con el objetivo a largo plazo de que su gama principal esté totalmente electrificada para 2030.
Por otra parte, Mercedes-Benz AG continuará proporcionando a Aston Martin acceso a una gama de tecnologías de clase mundial, incluyendo sistemas de propulsión y arquitecturas eléctricas/electrónicas para vehículos de la firma británica actuales y futuros, ya sean modelos de combustión interna, híbridos o eléctricos.
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más
El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más
El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, en plena pelea por los títulos de pilotos y equipos de la temporada inaugural del… Leer más
Llevar el casco puesto es fundamental para garantizar la seguridad del motorista, y es que su uso disminuye a la… Leer más
El desarrollo del nuevo superdeportivo Aston Martin Valhalla se ha acelerado gracias a la F1. Aston Martin Performance Technologies proporciona… Leer más
Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más