Audi aumenta las versiones ecológicas Ultra

Audi Ultra

A partir de marzo, Audi comercializará versiones ecológicas Ultra del A4 Avant y del A6 berlina y Avant. El primero se podrá elegir con TDI de 136 y 163 CV, mientras que los otros dos, con TDI de 190 CV, todos de dos litros de cilindrada. Ninguno pagará el impuesto de Matriculación.

La eficiencia, casi de obligatorio cumplimiento en cualquier coche de última generación, preside las nuevas versiones ecológicas Ultra de Audi. Los beneficiados, el A4 Avant y los A6 berlina y Avant, que registran emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 120 g/km, por lo que están exentos del pago del impuesto de Matriculación.

El bloque utilizado es un 2.0 TDI. Perfeccionado en muchos apartados, desarrolla tres niveles de potencia: 136, 163 y 190 CV. Los dos primeros van destinados al A4 Avant; el tercero, para los A6. El cambio de serie es un manual de seis velocidades con desarrollos algo más largos en las marchas superiores. Opcionalmente, para los A6, está disponible la transmisión automática S tronic de siete velocidades. Esta caja de doble embrague, según Audi, es de nueva generación pues se han reducido las fricciones internas, el circuito de aceite es más eficaz y se ha introducido un amortiguador centrífugo que contrarresta las vibraciones.

Con start-stop de serie y programa de eficiencia de serie, el A4 Avant Ultra consume 4,2 y 4,4 l/100 km en ciclo mixto homologado, según el motor elegido. Por su parte, el A6 berlina gasta 4,4 l/100 km con el S tronic y 4,5 l/100 km con el cambio manual. Por último, el A6 Avant registra 4,6 l/100 km con ambas transmisiones.

Estos modelos Ultra, que se distinguirán por un discreto anagrama en la parte trasera, se pondrán a la venta sucesivamente a partir de marzo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario