Audi compra Ducati por 860 millones de euros

Finalmente, se ha hecho realidad la posible operación de la que informamos en esta web hace unas semanas: Audi compra Ducati. La adquisición le ha costado 860 millones de euros a la firma alemana, que competirá con BMW también en el mundo de las dos ruedas.

Hace poco más de un mes, esta página web informó de la posible compra de Ducati por parte de Audi (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/audi-podria-comprar-ducati). Hoy se ha confirmado la adquisición, cifrada en 860 millones de euros, por la cual la marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, ampliará su rivalidad con BMW al mundo de las dos ruedas, pues la firma de la hélice cuenta con su propia división de motos, así como con la italiana Husqvarna.

Esta noticia permite a Ducati mirar el futuro con total optimismo y olvidar el pasado reciente, lastrado por una deuda de casi 200 millones de euros, desaparecida gracias a la operación empresarial.

El consorcio alemán llevaba años interesada en la marca italiana. De hecho, considera que se perdió una gran oportunidad al no adquirirla en los años 80, cuando estuvo a punto de desaparecer. El interés volvió a aflorar recientemente, cuando la familia Bonomi, máxima accionista de Ducati, desveló su intención de vender su participación para integrarla en un gran grupo industrial y asegurar, de este modo, su futuro.

Entre los posibles compradores, se habían barajado varios nombres, incluidos la compañía india Mahindra y Mercedes-Benz. Con este nuevo rumbo para Ducati, falta saber si cambiarán las tensas relaciones entre la propia marca transalpina y Valentino Rossi, que ha amenazado con romper su contrato ante la más que probable decepcionante temporada que le espera en MotoGP por no disponer de una moto a la altura de la Honda y la Yamaha oficiales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario