imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

Dani Sordo y Marc Gené cambian de aires

Dani Sordo

Dani Sordo, piloto del Mundial de Rallies, fichará por Ford sólo para la prueba de Argentina, en sustitución del lesionado Latvala. Por su parte, Marc Gené es el nuevo piloto reserva de Audi para las 24 Horas de Le Mans, tras renunciar Peugeot a participar este año en la prueba.

Dos pilotos punteros españoles, Dani Sordo y Marc Gené, son noticia por cambiar de aires en sus respectivas modalidades, aunque bien es cierto que el cántabro lo hará sólo en el rally de Argentina, en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala. Sordo, que disputa algunas carreras del WRC (Mundial de Rallies) con Mini, ha sido el elegido por Ford para correr con el Fiesta en tierras sudamericanas. Posteriormente, volverá a las filas de la marca británica, propiedad del Grupo BMW, para disputar con el Countryman las pruebas de Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña.

Por su parte, Gené es el nuevo piloto reserva de Audi para las 24 Horas de Le Mans. El catalán, que ganó la mítica prueba de resistencia en 2009 con Peugeot, ha fichado por la marca alemana tras confirmarse que la firma del león ha renunciado a participar este año. Además, Gené disputará en mayo la segunda cita del Mundial de Resistencia, en sustitución del alemán Timo Bernhard. Compartirá el R18 con los franceses Dumas y Duval. “Me siento muy orgulloso de poder unirme a un equipo tan prestigioso como Audi”, ha declarado Gené.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026