
Hace poco más de un mes, esta página web informó de la posible compra de Ducati por parte de Audi (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/audi-podria-comprar-ducati). Hoy se ha confirmado la adquisición, cifrada en 860 millones de euros, por la cual la marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, ampliará su rivalidad con BMW al mundo de las dos ruedas, pues la firma de la hélice cuenta con su propia división de motos, así como con la italiana Husqvarna.
Esta noticia permite a Ducati mirar el futuro con total optimismo y olvidar el pasado reciente, lastrado por una deuda de casi 200 millones de euros, desaparecida gracias a la operación empresarial.
El consorcio alemán llevaba años interesada en la marca italiana. De hecho, considera que se perdió una gran oportunidad al no adquirirla en los años 80, cuando estuvo a punto de desaparecer. El interés volvió a aflorar recientemente, cuando la familia Bonomi, máxima accionista de Ducati, desveló su intención de vender su participación para integrarla en un gran grupo industrial y asegurar, de este modo, su futuro.
Entre los posibles compradores, se habían barajado varios nombres, incluidos la compañía india Mahindra y Mercedes-Benz. Con este nuevo rumbo para Ducati, falta saber si cambiarán las tensas relaciones entre la propia marca transalpina y Valentino Rossi, que ha amenazado con romper su contrato ante la más que probable decepcionante temporada que le espera en MotoGP por no disponer de una moto a la altura de la Honda y la Yamaha oficiales.
La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más
Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más