Audi lanza la versión ultra del Q7 3.0 TDI

1-Audi-Q7-Ultra

Audi pone a la venta el Q7 TDI quattro ultra, un modelo cuyo motor diesel de 3 litros y 218 CV destaca por su extraordinaria eficiencia al homologar un consumo de 5,5 l/100 km, y todo ello por un precio de partida de 61.960 euros.

Audi lanza al mercado una versión diesel más eficiente del Q7. Bautizada como Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra, su precio de partida es de 61.960 euros y ya se puede encargar en todos los concesionarios de la marca de los cuatro aros.

El nuevo miembro de la familiar ultra de Audi cuenta con un motor 3.0 TDI con 218 CV, cuyo consumo homologado es de 5,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. El nuevo Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra también logra un magnífico resultado en cuanto al control de sus emisiones, con una cifra equivalente de 144 gramos de CO2 por kilómetro. Esto supone un 28% menos de consumo que su predecesor, combinando alta eficiencia con rendimiento más que aceptable. El Audi Q7 con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h.

Recordemos que los modelos Audi con la denominación “ultra” son las versiones con mejores valores de consumo y emisiones en sus respectivas gamas, lo que es el resultado de una considerable aportación tecnológica. En el Audi Q7, la nueva variante ultra es la tercera versión mecánica disponible en la gama, tras los otros dos motores con los que el Audi Q7 se lanzó al mercado europeo a mediados de junio: el 3.0 TFSI de 333 CV y el 3.0 TDI de 272 CV.

Este nuevo Audi Q7 3.0 TDI quattro ultra, cuyo par máximo es de 500 Nm, ha sido diseñado para conseguir un consumo de combustible muy bajo, y se diferencia del 3.0 TDI más potente por algunos aspectos como la gestión del motor. En particular, se han realizado ajustes en la admisión, en la bomba del agua del sistema de refrigeración, y en el radiador para el aceite del motor.

Al igual que el resto de versiones de la gama Q7, también se puede optar por las líneas de equipamiento sport y design, lo que supone una importante ventaja para el cliente respecto al precio de las opciones que incluyen estas líneas de equipamiento si se montasen por separado.

En el caso de la línea design se incluyen asientos delanteros eléctricos, tapicería mixta en cuero y cuero sintético, asistente de luces de carretera, faros LED, cortinilla manual en la luneta posterior y en las ventanillas traseras, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con sistema de deslumbramiento automático, paquete de iluminación, paquete de asistentes City y llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos dobles.

La línea sport cuenta con el asistente de luces de carretera, los faros LED, retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático, paquete de iluminación y el paquete deportivo S line, que entre otros elementos incluye los asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcántara y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario