Aumenta la autonomía del Nissan LEAF

Nissan LEAF 2013

La actualización del Nissan LEAF conlleva la ampliación de la autonomía homologada hasta los 228 kilómetros, además de cambios estéticos y mejoras de equipamiento. Llegará primero a Japón, para, posteriormente, comercializarse en el resto de mercados.

Nissan aumenta la autonomía homologada en el renovado LEAF, su modelo 100% eléctrico. Ahora homologa una distancia de 228 kilómetros sin tener que repostar (antes, la cifra se quedaba en 160 kilómetros), aunque, como sucede en otros modelos de este tipo, este registro puede variar mucho en conducción real en función del terreno por el que se circule, del uso de la climatización y del tipo de conducción, entre otros factores.

Este incremento de la autonomía no se debe al cambio de las baterías, sino a la disminución del peso del sistema de impulsión (en él se incluyen el motor de 109 CV y el conversor de corriente) y a la optimización del recuperador de la energía en desaceleraciones y frenadas, que obtiene mayor cantidad para cargar la batería.

Estéticamente, el LEAF 2013 estrena llantas de aleación, luces por leds de color azul, tres colores exteriores (Dark Metal Grey, Brilliant White Pearl y White), display multifunción, sistema de purificación de aire a través de iones, huecos portaobjetos (hay 40 litros más de capacidad en el habitáculo), asientos de cuero y equipo de audio de alta calidad de la firma Bose.

Inicialmente, esta actualización del Nissan LEAF se pondrá a la venta en Japón. Seguidamente, estará disponible en el resto de mercados.

La información del LEAF que se vende actualmente la tienes en este artículo: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/nissan-leaf-compacto-electrico

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario