Aumentar la ventaja sobre sus rivales, objetivo de Alonso en Hockenheim

GP Alemania - Fórmula 1 - Fernando Alonso

“Difícil predecir un resultado” en Hockenheim, aseguró Fernando Alonso (Ferrari) ante el GP de Alemania de este fin de semana. Lo que sí tiene claro el asturiano es que “Hamilton, Webber y Vettel serán los rivales por el título”.

Fernando Alonso (Ferrari) llega al GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim, líder del campeonato y pretende aumentar la diferencia con sus rivales, aunque es consciente de que, vista la igualdad de este año, puede suceder cualquier cosa: “El resultado nunca se sabe. Según está yendo la temporada, creo que es difícil predecir qué puesto podemos conseguir. Pero ojalá se pudiese repetir algo parecido a 2010 (ganó por delante de su compañero Felipe Massa)”. El asturiano volvió a hablar claro sobre sus principales rivales para el título: “Hoy son Lewis Hamilton (McLaren), Mark Webber (Red Bull) y Sebastian Vettel (Red Bull). Los Lotus (Kimi Räikkönen y Romain Grosjean) están fuertes y tienen un coche rápido, pero pierden puntos los domingos. Y Nico Rosberg (Mercedes) empezó fuerte, pero ha perdido comba. De todas formas, habrá que ver cómo evoluciona el Mundial en las próximas tres o cuatro carreras y si suma alguien más”.

Marussia se exculpa del accidente de María de Villota
Mientras María de Villota continúa recuperándose de su accidente en unos test aerodinámicos de la escudería Marussia, el equipo ruso ha terminado su investigación acerca de los hechos ocurridos. La conclusión es que no hubo fallo del monoplaza. Lo que el informe no comenta es la ubicación del camión con el que chocó la piloto en estas pruebas. La familia está a la espera de que concluya otra investigación, la del organismo independiente Health & Safety Executive, para decidir qué pasos seguirán.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, considera “indignante” el comunicado de Marussia. “Aunque hubiera un error de pilotaje, lo que se produjo fue un fallo de logística por parte del equipo. La rampa del camión actuó como un cuchillo. Es como si en un pit lane ponen una puerta a la altura de la cabeza del piloto”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 129 puntos.
2. Mark Webber (Red Bull) 116 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 100 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 92 ”.
5. Kimi Räikkönen (Lotus) 83 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario