BMW en el Salón del Automóvil de Detroit

1-BMW-M2-Coupe-1

BMW se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra en la ciudad estadounidense entre el 11 y el 24 de enero del año próximo, con dos protagonistas, el BMW M2 Coupé y el BMW X4 M40i. Estos compartirán el stand alemán con los últimos avances de BMW i y de BMW ConnectedDrive.

1-BMW-X4-M40i-1

BMW va a ser una de las marcas destacadas en el Salón de Detroit de 2016 gracias a la presencia de dos nuevos ‘miuras’, el BMW M2 Coupé y el BMW X4 M40i. El compacto deportivo combina dinamismo y agilidad. Lo primero viene dado por es su potente motor de seis cilindros en línea, mientras que lo segundo se lo aporta la tracción trasera, el chasis deportivo M de aluminio y su extrovertido diseño.

2-BMW-M2-Coupe-2

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 3.000 cc que equipa el nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 370 CV a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 465 Nm -llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función ‘overboost’-.

3-BMW-X4-M40i-3

En estas condiciones, el nuevo BMW M2 con la caja de cambios M opcional de doble embrague y siete marchas (M DKG) y función de lanzamiento en partida Launch Control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico, y con M Driver´s Package es de 270 km/h. No se deja de lado la eficiencia, homologando un consumo 7,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 185 g/km de CO2.

2-BMW-X4-M40i-2

En cuanto al BMW X4 M40i, la marca alemana pretende lanzar un automóvil aún más dinámico, de diseño inconfundible y un equipamiento de carácter exclusivo. En este nuevo SUV deportivo se estrena mundialmente el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este propulsor de 3.000 cc tiene una potencia de 360 CV, disponible entre 5.800 y 6.000 rpm. Su par máximo es de 465 Nm. Con este motor y con la tecnología M Performance TwinPower Turbo, el BMW X4 M40i para el crono en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (con corte electrónico).

3-BMW-M2-Coupe-3

Por otra parte, y a pesar de que la mayor cuota de protagonismo se la llevarán los dos modelos de los que te hemos hablado, estarán presentes en Detroit el BMW i3 y el BMW i8, dos modelos que han despertado entusiasmo y generado una gran demanda en todo el mundo. La marca alemana nos habla del i3 como el primer coche eléctrico compacto de carácter selecto del mundo, mientras que el BMW i8 es un coche deportivo revolucionario provisto de un poderoso y eficiente sistema híbrido. No dejaremos de ver tampoco en la muestra americana los últimos avances de BMW ConnectedDrive, con los que la firma teutona desvelará todas las innovaciones en lo que a aplicaciones y sistemas inteligentes se refiere de cara a aumentar el confort y la seguridad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario