BMW lanza el M5 Edición 35º aniversario, date prisa porque sólo se pondrán a la venta 350 unidades

Hace 35 años, BMW Motorsport GmbH creó una nueva categoría de vehículos: un sedán deportivo que combinaba conducción dinámica con el confort y funcionalidad del coche de 4 puertas.El BMW M5 ha sido la berlina con las características más deportivas durante 35 años y la edición especial marcará el aniversario con una producción limitada a 350 unidades.

En la actualidad, el BMW M5 es el sedán de altas prestaciones con mayor éxito a nivel mundial, llevando a cabo el conocimiento de la compañía BMW M GmbH gracias a las carreras. Para recordar este aniversario, la marca alemana presenta una edición especial de tan exitoso y deportivo modelo que cuenta con el motor más potente jamás visto en este modelo (625CV/460kW) y una amplia lista de equipamiento que lo hacen más exclusivo. El M5 Edición 35 aniversario tendrá una producción limitada de 350 unidades que estarán disponibles para pedidos a partir de julio de 2019.

Tras seis generaciones, las continuas mejores en la deportividad del BMW M5 y unas mejoras constantes en el rendimiento remarcan su carácter. Como modelo totalmente independiente del base Serie 5, ofrece un extra de potencia y una conducción deportiva propia de las carreras. La subida de revoluciones, la tecnología de las suspensiones con el alto nivel de la potencia del motor y el diseño específico de M en las entradas de aire y la propia aerodinámica garantizan unas propiedades de conducción, una agilidad y una precisión propias de un BMW M5.

Detalles exclusivos de BMW Individual

El resultado entre la deportividad M y el carácter exclusivo de la deportividad del sedán crean una intensidad particular en el M5 Edición 35 aniversario. El punto de partida de la configuración de esta edición se ha hecho a través del BMW M5 Competition, cuya inspiración de la deportividad se ha llevado a una nueva dimensión en el sedán. Esto se debe al motor V8 con el M TwinPower Turbo Tecnology con 625CV/460kW y 750Nm. La tecnología a la hora de configurar la suspensión, el sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas y el diferencial M en el eje trasero. La conducción que ofrece el M5 Competition está definida por la aceleración, la tracción y la estabilidad controladas en todo momento. Consigue unas cifras de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, y hasta 200 km/h pasados los 10.8 segundos.

El interior y exterior del M5 Edición 35 aniversario son muy llamativos, así como buen modelo de altas prestaciones que es. Particularmente los diseños de los modelos más deportivos de M suelen mezclar los detalles exclusivos de BMW Individual con los propios para crear un modelo con una gran exclusividad. Cuenta con un color de BMW Individual Frozen Dark Grey y unas llantas de 20” con peso reducido y en forma de Y. El color que presenta es el Graphite Grey creado exclusivamente para esta edición. Por otro lado, los frenos M de carbono cerámicos están pintados de color negro brillante y es opcional las pinzas de los frenos M de carbono cerámicos en color dorado.

Además, los asientos M multifuncionales de BMW Individual Merino en cuero negro con beige en contraste crean un interior exclusivo con las molduras de carbono en color dorado, que se encuentran en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central. En los pasos de las puertas, una moldura iluminada pone “M5 Edition 35 Jahre 1/350” y en la consola central, el número de la unidad dentro de la serie limitada.

Comentarios desactivados en BMW lanza el M5 Edición 35º aniversario, date prisa porque sólo se pondrán a la venta 350 unidades

Catalogado como Noticias

Comments are closed.