Categorías: Motos

BMW Motorrad celebra su centenario con dos nuevas ediciones: R nineT y R 18 100 Years

BMW Motorrad cumplirá cien años el año próximo, hecho histórico que la marca berlinesa conmemora con dos ediciones especiales, la R nineT y R 18 100 Years limitadas a 1.923 cada una, año de la salida al mercado de la primera creación de la firma alemana, la R 32, modelo que inició la producción de BMW Motorrad, nombre plagado de éxitos y reconocimientos.

En diciembre de 1922, el jefe de diseño de BMW, Max Friz, puso en marcha la primera motocicleta BMW a gran escala. Su corazón era el icónico motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. Ahora, para celebrar el centenario, la marca alemana elige dos creaciones provenientes de su gama Heritage, la R nineT y R 18, para conmemorar la efeméride como modelos de edición especial “100 Years”.

BMW R nineT 100 Years

La nueva R nineT 100 Years se convierte en una exclusiva edición de aniversario gracias a sus características especiales. El corazón sigue siendo el motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite de 80 kW (109 CV). En la edición de aniversario, el legendario motor está acompañado por una amplia gama de opciones y un elaborado concepto estético.

Piezas clásicas cromadas y Opción 719

Los acabados de pintura en combinación con superficies cromadas también tienen una tradición de casi cien años en la construcción de motocicletas. Las superficies cromadas, que están compuestas por cobre, níquel y cromo final, forman parte de la historia de BMW Motorrad. La BMW R 75/5 con los laterales del depósito y las tapas laterales cromadas, por ejemplo, es legendaria en la firma berlinesa. Con las nuevas R nineT 100 Años y R 18 100 Years y el concepto de superficie Classic Chrome, el constructor alemán recupera este incomparable y sofisticado juego de pintura y cromo.

Entrada Relacionada

El depósito es una combinación de negro con doble revestimiento cromado y blanco, y se complementa con rodilleras además de un distintivo de los 100 años. El cromo clásico también se encuentra en la zona erguida del asiento. La cubierta de la rueda delantera también está pintada en negro y presenta un doble forro blanco. La banqueta del asiento en combinación bicolor negro/rojizo redondea el aspecto de alta calidad.

Numerosos componentes de color negro, como los tubos de la horquilla, el tubo de admisión de aire y algunos componentes de la Opción 719, lo complementan armoniosamente. La R nineT 100 Years incluye la opción de llantas 719 Classic con aros de llanta anodizados en negro, el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow con tapas de culata fresadas, tapas de cárter de motor, soportes de asiento, tapón de llenado de aceite y el paquete de piezas fresadas Shadow II, como son palancas de mano ajustables y un sistema de reposapiés, para el pasajero, así como tapas de depósito de expansión y espejos de extremo del manillar. La luz de giro adaptativa y el paquete de confort con puños calefactados, control de crucero y Driving Modes Pro completan el amplio equipamiento del modelo de edición.

BMW R 18 100 Years

La pieza central ineludible de la R 18 100 Years es el ‘Big Boxer’ de 67 kW (91 CV). Tanto técnica como visualmente, la R 18 toma prestado de famosos modelos de BMW como la R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: Tecnología purista y sin florituras y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir.

El esquema de color de la R 18 100 Años, al igual que el del modelo de aniversario de la R nineT, es en Classic Chrome y, por lo tanto, combina la pintura negra y las superficies cromadas de alto brillo, así como el doble revestimiento blanco y el distintivo 100 años. La cubierta de la rueda delantera y las cubiertas laterales están pintadas en negro, complementadas por el doble forro blanco en el guardabarros delantero. El asiento de la Opción 719, presenta la combinación bicolor negro/sangre de zorro, con relieve de diamante de alta calidad.

El negro, como color simbólico de la gran tradición de BMW Motorrad, adorna también el motor, la caja de cambios y la transmisión del eje trasero. Su montaje se realiza en Berlín, donde se encuentra la planta de producción de BMW Motorrad situada en Berlín-Spandau, planta principal para la producción internacional de motocicletas del fabricante germano.

La R 18 100 Years se complementa con numerosas piezas cromadas de la Opción de diseño Chrome que puede encontrar en los racores del manillar, palancas de cambio y de freno de pie, abrazaderas del manillar, contrapesos del manillar, espejos, cilindros maestros de freno, pinzas de freno, tapas del cárter del motor, tapas de la culata y embellecedores del colector de admisión.

Este modelo incluye también silenciadores traseros Akrapovič cromados con embellecedores de tubo de escape perforados en el “estilo de hélice” del logotipo de la marca. La seguridad y el confort están garantizados por el Headlight Pro con luz de giro adaptativa, el asistente de marcha atrás, el control de crucero electrónico y los puños calefactados. La R 18 100 Years también puede equiparse opcionalmente con alarma antirrobo, paquete para el pasajero, estribos, control de arranque en pendiente, tapón del depósito de combustible con cerradura y reducción de potencia.

Etiquetas: BMW-motomotorrad

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023