BMW Motorrad Concept R 18 /2, segunda entrega de esta fascinante cruiser que nos va descubriendo sus líneas definitivas

Seis meses después de presentar la BMW Motorrad Concept R 18 a los medios, la marca alemana descubre la Concept R 18/2 en el EICMA de Milán, un segundo prototipo espectacular que nos va descubriendo lo que serán las líneas definitivas de esta preciosa ‘cruiser’ inspirada en la tradición de las motocicletas con un gran motor bóxer.

La BMW Motorrad Concept R 18 fue presentada por BMW Motorrad en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, junto al Lago Como, a principios del pasado verano. Ahora, la firma de la hélice muestra en el Eicma de Milán, el salón internacional de la moto más grande del mundo, un segundo prototipo de esta fascinante ‘cruiser’ más personalizada, moderna y dinámica. Una segunda entrega que va perfilando lo que será el modelo definitivo que tiene su fecha de salida al mercado este próximo 2020.

A diferencia de la Concept R 18 clásica y elegante, la Concept R 18 /2 utiliza su gran motor bóxer y el bastidor para crear un concepto personalizado moderno. La Concept R 18 /2 es extrovertida y única, que combina elementos del pasado y del futuro de BMW Motorrad para crear una ‘cruiser’ atractiva y transmitir una poderosa declaración de intenciones: “Es una motocicleta muy emocional diseñada para la conducción activa. Además, la Concept R 18 /2 refleja la gama de posibilidades y sueños de los clientes que podemos hacer realidad partiendo de la misma base”, explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

Cruiser de alto rendimiento

La BMW Motorrad Concept R 18 /2 representa la fascinación de las ‘cruisers’ con una interpretación deportiva y moderna. La moldura minimalista del manillar y las proporciones profundas y alargadas prometen una experiencia de conducción dinámica.

El carenado, el depósito de combustible de estilo ‘teardrop’ y el asiento forman una línea fluida que encuentra su perfecta conclusión en la corta cubierta de la rueda trasera. Todas las partes del carenado llevan el acabado cromático ‘Candy Apple Red metalizado’: un expresivo tono rojo que realza el movimiento fluido de los laterales. Este color personalizado y luminoso con mucha profundidad atrae todas las miradas y cambia de rojo brillante a casi negro dependiendo de la incidencia de la luz. Otro rasgo llamativo son las líneas gráficas de las partes pintadas del carenado, que se extienden desde la vista lateral y superior del depósito de combustible hasta la cubierta de la rueda y se prolongan visualmente por todo el asiento, dotando a la Concept de un atractivo distintivo.

El gran motor bóxer en el centro

Como en la Concept R 18, el corazón de la BMW Motorrad Concept R 18 /2 es un gran motor bóxer de dos cilindros de 1.800 cc, que incluye refrigeración por aire/aceite y un diseño con una estética de la década de 1960.

El motor lleva un acabado en gris cálido y tiene un aspecto deportivo con un protector integrado, cubiertas de válvulas en negro de brillo intenso y un bastidor en negro. El distintivo del motor lleva el nombre de la Concept y añade un acento exclusivo.

Tras la ‘Departed’ del equipo customizador japonés Custom Works Zon; la ‘The Revival Birdcage’ de Revival Cycles se Austin, Texas, y la BMW Motorrad Concept R 18, la Concept R 18 /2 ofrece ahora la cuarta interpretación del motor bóxer BMW Motorrad de gran cilindrada.

La atención al detalle

Como una auténtica BMW, la Concept R 18 /2 no solo cuenta con un motor bóxer, un bastidor curvado y un depósito de combustible de estilo ‘teardrop’ sino que también incluye una transmisión cardan universal de aspecto clásico y elegante. Las llamativas llantas de hierro fundido de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás confieren un estilo ‘dragster’ discreto y dinámico que completa a la perfección la imagen global de la motocicleta. Mientras, características como las pinzas de freno Brembo de alto rendimiento y el sistema de tubos de escape de acero inoxidable Hattech reflejan la atención al detalle con la que está diseñada la BMW Motorrad Concept R 18 /2.

Todas las posibilidades

La Concept R 18 /2 ofrece una reinterpretación de la ‘cruiser’ dinámica que no solo se adentra en un área hasta ahora inexplorada por BMW Motorrad sino que también presenta la versatilidad de la plataforma ‘big boxer’. “Después de la BMW Motorrad Concept R 18, nuestro objetivo con la Concept R 18 /2 es demostrar la flexibilidad del motor básico y de la suspensión como punto de partida para la personalización y la facilidad para hacer realidad diferentes estilos. Y tengo que admitirlo: nos impresionó mucho cómo se ha llevado este concepto bóxer desde la década de 1930 a través de la de 1980 hasta la década de 2020”, afirma Bart Janssen Groesbeek, diseñador de vehículos de BMW Motorrad para las ‘Big Boxer Concepts’.

Mientras esperamos la Concept R 18/3 (será la definitiva?), os dejamos que flipeis con las fotos de R 18/2.

Comentarios desactivados en BMW Motorrad Concept R 18 /2, segunda entrega de esta fascinante cruiser que nos va descubriendo sus líneas definitivas

Catalogado como Motos

Comments are closed.