BMW presenta el nuevo M550d xDrive, con motor diésel de 400 CV

BMW ha presentado al último miembro de su familia M Performance, el M550d xDrive, que incorpora un poderoso motor diésel de tres litros y seis cilindros que es capaz de entregar 400 CV y un par máximo de 760 Nm. Está disponible tanto en versión berlina como Touring familiar.

La familia M Performance de BMW, aquella que engloba a varios de los modelos más prestacionales de la marca alemana, cuenta desde ya mismo con un nuevo miembro. Se trata del nuevo BMW M550d xDrive, que estará disponible tanto en la variante berlina como en la familiar Touring.

Bajo el capó, el nuevo BMW M550d xDrive cuenta con un motor diésel de tres litros y seis cilindros que, dotado de tecnología M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores, eleva su potencia hasta los 400 CV, mientras que su par máximo es de 760 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades de serie, además de a un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente que puede repartir el poderío del motor entre los dos trenes en función de las necesidades de cada momento.

Las prestaciones de este nuevo BMW M550d xDrive son de infarto, asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos -4,6 en el caso del familiar- y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Y todo ello sin renunciar a unas cifras de consumo y eficiencia bastante coherentes, homologando un gasto de carburante de entre 5,4 y 6,6 l/100 km y unas emisiones den etnre 142 y 173 g/km de CO2.

Además de por el poderío del motor, el BMW M550d xDrive será perfectamente reconocible por su estampa, y es que dispone del paquete aerodinámico M, de la suspensión deportiva M rebajada 10 milímetros, de la dirección activa integral y de las exclusivas llantas de aleación M de 19 pulgadas, con neumáticos de diferentes dimensiones. Todo ello, además, asegura una estabilidad a prueba de bombas en cualquier situación.

En cuanto al interior, este nuevo vehículo alemán ofrece elementos como los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M, asegurando un ambiente de lo más deportivo y exclusivo. Y todo ello sin olvidarnos de todas las tecnologías que ya conocemos desde la última actualización del Serie 5, tanto en lo que se refiere a la conectividad como a la asistencia a la conducción.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario