El Ford Fiesta es el coche más vendido en Europa

Según los datos que maneja Ford, el Fiesta ha sido el coche más vendido en el continente europeo durante el mes de marzo. En total, salieron de los concesionarios de la marca del óvalo 47.000 unidades del Fiesta, lo que supone un aumento interanual del 12%.

Un modelo mítico como el Ford Fiesta sigue batiendo récords. El último, según los datos que maneja la propia marca, es el de haberse situado como el coche más vendido del mes de marzo del presente ejercicio, superando al Volkswagen Golf y firmando un crecimiento interanual del 12%.

Entrando en detalle, vemos que casi el 70% de las ventas del Fiesta en el tercer mes del año corresponden a modelos de altas especificaciones, incluyendo un 17% de serie Titanium. Todos estos datos, además, han contribuido a lograr que en este periodo se haya alcanzado un record de matriculaciones en nuestro continente, con 1,93 millones de unidades y un aumento interanual del 10,8%. Europa se convierte de esta manera en la segunda región del mundo con más matriculaciones, superando a Estados Unidos.

En cuanto a la marca en sí, Ford vendió en marzo un total de 199.900 vehículos, situando el ascenso respecto al mismo periodo del año pasado en el 14%. De esta manera, la americana se convierte en la segunda marca más vendido de Europa en marzo, con una cuota de mercado del 9,2%.

“El Fiesta ha vuelto a ser nuestro vehículo más vendido en Europa durante el mes de marzo, con un total del 12% de las ventas totales de vehículos Ford. Los usuarios siguen sintiéndose atraídos por el estilo propio del Fiesta, sus motores potentes pero eficientes y su personalidad de conducción. Marzo ha sido un mes destacado para Ford en Europa, con un aumento generalizado de ventas”, ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

Si nos fijamos en los datos por países, vemos que en Italia las ventas aumentaron en un 21%, y en Alemania, en un 18%. En el Reino Unido, donde el Fiesta es modelo más vendido de la historia, el aumento interanual fue del 8%, mientras en Hungría, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Suiza y Holanda, también se registraron aumentos significativos de matriculaciones de este icónico modelo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario