BMW Serie 6 Gran Coupé: Imperial

BMW Serie 6 Gran Coupé (frontal)

Nada más verlo, te quedas prendado de él. Y conduciéndolo, la gratificación es total. El imperial BMW Serie 6 Gran Coupé, de 4+1 plazas, pide paso entre las berlinas ‘premium’ de imagen deportiva con muchos argumentos. A la venta desde 87.600 euros.

La lucha encarnizada de BMW, Audi y Mercedes-Benz en varios segmentos continúa ahora en el apartado de las berlinas de imagen deportiva. Si el BMW Serie 5 GT no cumplió con las expectativas comerciales para derrotar al CLS de la marca de la estrella y al A7 Sportback de la firma de los aros, ahora, con el imperial Serie 6 Gran Coupé, la compañía de la hélice sí tiene argumentos de sobra para plantarles cara y, por qué no, hacerse con el liderazgo. En unos meses veremos quién es el más apreciado en España.

Ancho y bajo
El modelo germano, de más de cinco metros de longitud y con cuatro puertas, enamora a primera vista por su preciosa estética, característica obligatoria para que este tipo de coche sea un éxito comercial. Su deportividad emana de su amplia anchura (casi 1,9 metros) y su escasa altura (1,39 metros), dimensión esta última que dificulta algo más la entrada y la salida del habitáculo, sobre todo en las plazas traseras, algo frecuente en automóviles de este tipo.

BMW Serie 6 Gran Coupé (trasera)

Gasolina y turbodiésel
Dotado de ventanas sin marco, el BMW Serie 6 Gran Coupé puede elegirse con dos impresionantes motores, ambos de seis cilindros y sobrealimentados por un turbocompresor. El de gasolina, para la versión 640i, desarrolla 320 CV a 5.800 rpm y un par de 450 Nm a sólo 1.300 vueltas. Por su BMW Serie 6 Gran Coupé (motor)parte, el turbodiésel, para el 640d, registra unas cifras de 313 CV a 4.400 rpm y 630 Nm a 1.500 vueltas. Los promedios de consumo en los dos casos son realmente bajos: 7,9 l/100 km para el gasolina y 5,7 l/100 km para el de gasóleo, gracias, en buena medida, al uso de tecnologías ecológicas, englobadas en el concepto EfficientDynamics: Auto Start/Stop, recuperador de la energía (Brake Energy Regeneration), servodirección eléctrica inteligente, Modo Eco Pro, etc.  Este modo es uno de los que se puede elegir con el chasis adaptativo Driving Experience Control, que forma parte del equipamiento de serie. Los otros programas seleccionables son Comfort, Comfort+, Sport y Sport+. Durante la toma de contacto, toda por autopistas y autovías, consumí poco más de ocho litros con el 640d sin realizar una conducción eficiente. Siguiendo con las mecánicas, más adelante habrá una variante de gasolina de ocho cilindros con doble turbocompresor y 450 CV. Ésta podrá combinarse con la tracción total xDrive (en el resto de versiones, el eje motriz es el trasero). Todos los propulsores se asocian a un fantástico cambio automático, por convertidor de par, de ocho velocidades con levas en el volante.

BMW Serie 6 Gran Coupé (interior)

4+1 plazas y maletero ampliable
BMW define a este bellezón como un 4+1 plazas. La central trasera es testimonial y sirve sobre todo para niños, pues la consola invade el espacio para las piernas. Delante, aunque los pasajeros sean altos, no se produce una gran sensación de agobio, pues se puede conducir realmente en una posición baja. Por su parte, el maletero tiene 460 litros, que son ampliables hasta los 1.265 litros pues el respaldo del asiento trasero se puede abatir, una solución muy práctica.

El gran trabajo de BMW también se muestra en el peso final del conjunto, pues, en vacío, la cifra más baja se queda en 1.825 kilos, claramente por debajo de las dos toneladas. Uno de los secretos, el uso del aluminio en varios componentes, como es el eje caso del eje trasero, entre otros.

BMW Serie 6 Gran Coupé (asientos-consola-acceso)

A la última
Como no podía ser de otra forma, BMW pone en este coche a la disposición del cliente un inagotable equipamiento tecnológico: cámara de visión periférica, cuatro ruedas directrices, Head Up Display a color, Night Vision con reconocimiento de señales, alerta de mantenimiento del carril, asistente de luz de carretera, grupos ópticos por leds autoadaptables, navegador Professional, pantalla central de hasta 10 pulgadas, acceso a Internet y un larguísimo etcétera.

Para los clientes que deseen acentuar aún más la imagen deportiva, se encuentra a su disposición el Paquete M, con mejoras aerodinámicas, estriberas, llantas de 19 o 20 pulgadas, asientos delanteros específicos con combinación de cuero y Alcántara, molduras interiores, volante M y guarnecido del techo BMW Individual Anthrazit.

Y un consejo para terminar. Con la pintura mate, el BMW Serie 6 Gran Coupé deja con la boca abierta a cualquiera.

F.M.

PRECIOS

– 640i: 87.600 euros.
– 640d: 89.500 euros.
– 650i / 650i xDrive: final de septiembre/comienzo de octubre.

BMW Serie 6 Gran Coupé (boceto)

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario