BMW utilizará el nuevo M5 como Safety Car de MotoGP desde la temporada que viene

BMW ha presentado el que será el nuevo Safety Car de MotoGP, todo un M5 al que se le han realizado una serie de modificaciones para adaptarlo a su nuevo cometido. Entre otras cosas, su motor ha sido revisado hasta alcanzar una potencia de 600 CV.

Las casi dos décadas de relación de BMW con Dorna Sports, la organizadora del mundial de MotoGP, han dado muchas alegrías. La próxima llegará en forma de nuevo Safety Car, y es que desde la temporada 2018, el fabricante alemán utilizará un majestuoso M5 para hacer las labores de Safety Car, que incluirá una serie de accesorios M Performance junto a otros realizados de forma artesanal y exclusiva para esta variante.

Por ejemplo, podemos contaros que el motor de este BMW M5 cuenta con el mismo bloque V8 de 4,4 litros que ya conocemos, ofreciendo para la ocasión una potencia de 600 CV tras ser plenamente revisado. El par máximo que ofrece es de 750 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Asociado a este propulsor encontramos el siempre eficaz cambio Steptronic de ocho velocidades, a lo que se une el sistema de tracción total xDrive.

Entre los cambios estéticos que ofrece este nuevo BMW M5 tan especial destacan elementos como la parrilla delantera, los paragolpes tanto delantero como trasero, las taloneras y las branquias laterales, además de un techo y algunos remates de la carrocería realizados en fibra de carbono con plástico reforzado. Eso en cuanto a los accesorios M Performance, porque luego tenemos otros detalles como la barra de luz LED situada en el techo y un sistema de iluminación específico diseñado para esta unidad, siguiendo las necesidades que ésta tiene durante sus labores en los Grandes Premios de MotoGP.

Otro de los cambios que se ha aplicado a este BMW M5 tan especial es su sistema de escape, que se ha fabricado totalmente en titanio con salidas en fibra de carbono. Esta solución se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que el coche se utilizará solamente en circuito.

Por su parte, en el interior de este BMW M5 que hará las veces de Safety Car de MotoGP encontraremos también una serie de peculiaridades, tales como la presencia de unos nuevos asientos más deportivos, además de un panel de instrumentos específico. La presentación oficial de este vehículo tendrá lugar en el último Gran Premio de MotoGP de esta temporada, que tendrá lugar en Cheste, Valencia, del 10 al 12 de noviembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario