Categorías: Noticias

Bridgestone y Lamborghini desarrollan el primer neumático Run-Flat para superdeportivos que estrena el Huracán Sterrato

Diseñado a medida, el Bridgestone Dueler All-Terrain AT002 es el primer neumático todoterreno para superdeportivos del mundo que incorpora la tecnología Run-Flat para mantener a los conductores seguros incluso después de un pinchazo. Desarrollado junto a Lamborghini, está específicamente diseñado para el Huracán Sterrato, ofreciendo versatilidad y adaptabilidad tanto dentro como fuera de la carretera.

Bridgestone ha sido elegido como único y exclusivo proveedor de neumáticos para el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, proporcionando neumáticos todoterreno y de invierno para el primer superdeportivo todoterreno del mundo que equipa un motor V10 y tracción a las cuatro ruedas.

Expresamente diseñado para adaptarse a los requisitos de la ingeniería única del Huracán Sterrato, el nuevo neumático Bridgestone Dueler All-Terrain AT002 ofrece a los conductores el máximo rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Los polímeros, el dibujo y las tecnologías del neumático han sido desarrollados a medida para mejorar las capacidades todoterreno del ‘Lambo’, así como para maximizar la emoción y la diversión de conducir al volante de este superdeportivo dentro y fuera del asfalto.

Estos neumáticos Bridgestone, desarrollados a medida, son exclusivos para el Huracán, y al igual que el superdeportivo todoterreno, el nuevo neumático HRD todoterreno para superdeportivos de la marca japonesa presenta algunas características únicas. El Dueler All-Terrain AT002 es el primer neumático todoterreno para superdeportivos del mundo que cuenta con la tecnología Run-Flat (RFT), la cual permite a los usuarios seguir conduciendo incluso después de un pinchazo, de forma segura, durante 80 km a 80 km/h y con una presión de cero bares. Esto brinda a los conductores una tranquilidad incomparable en todo tipo de carreteras mientras disfrutan de este superdeportivo todoterreno.

Rendimiento en cualquier terreno

Desarrollado y fabricado en Europa, el Dueler All-Terrain AT002 AT002 incluye un nuevo compuesto de neumático diseñado para optimizar la adherencia, con un hombro específico integrado para ofrecer un agarre adicional en grava y barro. Al mismo tiempo, el dibujo de la banda de rodadura también se ha optimizado para lograr el mejor manejo posible y el mayor rendimiento a altas velocidades sin comprometer el agarre fuera de carretera.

Steven De Bock, Vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Orígen de Bridgestone EMIA, comentó: “Hemos elaborado un neumático que rinde a altas velocidades tanto dentro como fuera del asfalto, brindando estabilidad a gran velocidad y prestaciones fuera de carretera para afrontar un amplio abanico de desafíos en lodo, grava y terrenos difíciles”.

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023