imagen
Categorías: Noticias

El Lamborghini SC63, pilotado por Romain Grosjean, “pillado” en Almería

Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx estuvieron en el Circuito de Almería desarrollando el SC63 LMDh completando un productivo test de tres días en el trazado andaluz. Pilotado por Romain Grosjean y Andrea Caldarelli, pilotos de fábrica, el prototipo italiano, que debutará en la primera cita del FIA World Endurance Championship 2024 en Qatar, fue “pillado” en el trazado andaluz.


Las pruebas de fiabilidad y de procedimiento fueron los principales objetivos llevados a cabo durante los tres días en el circuito de 4,2 kilómetros situado en el desierto almeriense. Los técnicos tanto de Squadra Corse como de Iron Lynx se concentraron en las tandas largas, al tiempo que el equipo continuaba su aprendizaje sobre el prototipo.

Se utilizó un único chasis durante los tres días, cumpliendo con el objetivo previo al test de realizar casi 2.000 kilómetros. La prueba también brindó a los técnicos de Squadra Corse e Iron Lynx la oportunidad de simular la situación de Full Course Yellow y las estrategias de resalida relacionadas que suelen caracterizar las carreras de resistencia, a modo de preparación para la próxima temporada.

El test también supuso el debut de Romain Grosjean al volante del SC63. El piloto suizo (que ha participado en algunos eventos de resistencia en el WeatherTech IMSA Sports Car Championship con Iron Lynx este año) comenzó su entrenamiento durante la primera tarde, alternándose con Caldarelli. El dúo se dividió a partes iguales el kilometraje durante el resto de la prueba.

Para Romain Grosjean, “han sido tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido trabajar con el equipo y con el coche en pista por primera vez. El vehículo ha demostrado ser muy bueno desde las primeras vueltas y estoy deseando realizar más kilómetros en los próximos test”.

“Me he sentido muy bien -prosiguió Grosjean- y estoy contento de haber podido estar en Almería junto a todo el equipo y así conocer a toda la gente y descubrir el trabajo que se ha realizado entre bastidores. Estoy muy emocionado, el coche me ha parecido muy bueno desde el principio, pero obviamente todavía nos queda un poco de camino (por delante). El trabajo que se ha hecho antes de mi llegada ha sido muy bueno y estoy deseando descubrir más sobre el coche”.

El programa de pruebas seguirá en Europa la próxima semana. Posteriormente, el equipo de test de Lamborghini Iron Lynx se desplazará a Estados Unidos para continuar con el proceso de homologación por parte de IMSA (International Motor Sports Association) y realizar una serie de pruebas en circuitos norteamericanos.

Etiquetas: Lamborghinisc63

Entradas recientes

Rallyes y circuitos elevan el proyecto: Toyota Gazoo Racing Spain cierra un año de crecimiento y títulos

Toyota Gazoo Racing Spain culmina 2025 consolidando su apuesta por el automovilismo con la GR Yaris Cup Spain y la… Leer más

4 diciembre, 2025

Irene Villa: “Las motos me encantan y me dan una libertad que necesito”

Nombrada Socia de Honor de Km Solidarity, Irene Villa vuelve a demostrar por qué su figura inspira: vitalista, cercana y… Leer más

3 diciembre, 2025

La moto acelera con fuerza: noviembre cierra con un salto del 12,2%

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró noviembre con 20.809 matriculaciones, un incremento del 12,2% respecto al… Leer más

3 diciembre, 2025

Sébastien Ogier firma su noveno título mundial y hace historia con Toyota en Arabia Saudí

  Sébastien Ogier y su copiloto Vincent Landais se proclamaron campeones del mundo del WRC 2025 tras un vibrante desenlace… Leer más

1 diciembre, 2025

Irene Villa y Fernando Riaño, protagonistas de los reconocimientos de Km Solidarity en su XV aniversario

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, celebró en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid un acto por su… Leer más

1 diciembre, 2025

¿Pagarías 20 millones de euros por un coche?

Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más

28 noviembre, 2025