Brillante segundo puesto de Fernando Alonso en Hungaroring

1-Alonso_Hungria_1

Una vez más, el español exprimió al máximo su F14 T y sólo el desgaste de los neumáticos le impidió adjudicarse una carrera ‘movida’ en la que acabó imponiéndose Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, tras partir desde el ‘pit lane’, completó el podio.

En una carrera marcada por la lluvia, los incidentes, las intervenciones del safety car y las estrategias, Fernando Alonso (Ferrari) hizo bueno en Hungaroring lo de a río revuelto, ganancia de pescadores. Así, de intentar luchar por el podio –partió desde la quinta posición– pasó a hacerlo por la victoria casi hasta el final de la prueba, cuando sus neumáticos blandos se quedaron en las lonas.

Una situación que aprovechó Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), cuarto en la parrilla de salida, para tomar el liderato y, finalmente, cruzar la línea de meta con 5,2 segundos de ventaja respecto al español. Éste, a su vez, logró contener los envites de Lewis Hamilton (Mercedes), quien firmó una excelente tercera plaza después de partir desde el pit lane –su monoplaza se incendió el sábado y no pudo participar en los entrenamientos oficiales–. Y el británico, a su vez, frenó a su compañero, el poleman Nico Rosberg, que hubo de conformarse con la cuarta posición.

2-Alonso_Hungria_1

Tras la carrera, Alonso reconocía que la de Hungría había sido “compleja, ya que tuvimos que tomar decisiones según pasaban las vueltas. En el caso de los neumáticos, optamos por aguantar con el último juego hasta el final, porque, al estar la pista algo mojada, la degradación sería menor. Creo que hicimos lo correcto”.

En Hungaroring, el top ten de pilotos con derecho a puntos lo completaron, por este orden, Felipe Massa (Williams-Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari), Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Valtteri Bottas (Williams-Mercedes), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault) y Jenson Button (McLaren-Mercedes).

3-Alonso_Hungria_1

En el polo opuesto, Marcus Ericsson (Caterham-Renault), Romain Grosjean (Lotus-Renault), Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) y Sergio Pérez (Force India-Mercedes) sufrieron sendos accidentes, afortunadamente sin consecuencias, que los obligaron a abandonar.

El Mundial de Fórmula 1 se reanudará, del 22 al 24 de agosto, con la disputa del GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

CLASIFICACIONES GENERALES:

Pilotos:

1.- Nico Rosberg (Mercedes). 202 puntos.
2.- Lewis Hamilton (Mercedes). 191 puntos.
3.- Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). 131 puntos.
4.- Fernando Alonso (Ferrari). 115 puntos.
5.- Valtteri Bottas (Williams-Mercedes). 95 puntos.

Constructores:

1.- Mercedes. 393 puntos.
2.- Red Bull-Renault. 219 puntos.
3.- Ferrari. 142 puntos.
4.- Williams-Mercedes. 135 puntos.
5.- Force India-Mercedes. 98 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario