Categorías: Noticias

Buen arranque de la Copa Kobe Motor Eco en Mallorca


Toyota Kobe Motor
inició la segunda edición de su Copa Kobe Eco, donde sus equipos pelearon con máxima igualdad hasta el final del rallye para definir los ganadores. Julián Pecero y Manuel Soler se impusieron en estaprimera prueba, siendo segundos José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, completando el podio Pablo García y Tiffany Araujo.


Mucha ilusión tenía depositada Kobe Motor para el arranque de la segunda edición de la Copa Kobe Eco. Y de nuevo la monomarca superó las expectativas, pudiendo presumir de igualdad y emoción en su primera prueba celebrada dentro del Eco Rallye Mallorca.

Ocho equipos viajaban hasta la isla balear y desde los primeros compases de la competición se vislumbraba que la victoria se iba a vender muy cara. Tras los tres primeros tramos los ganadores del Volante Auto Hebdo, Alberto Arronte y Oscar Lasarte, marcaban unos excelentes tiempos que les permitía liderar. Pero a partir del cuarto tramo, la pareja extremeña formada por Julián Pecero y Manuel Soler imponía su experiencia para ponerse lideres de la prueba. José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro los seguían de cerca, escalando también en la tabla Pablo García y Tiffany Araujo para intentar meterse en la pelea por el podio.

La tercera sección del rallye completamente nocturna, con cuatro tramos por la Sierra de Tramontana en los que los equipos se iban a poner a prueba en el nuevo formato de regularidad del campeonato a hitos y viñetas.

Destacado estreno también el del actor Juan Echanove, que junto a su copiloto Jesús Valenzuela, llegaron a marcar un segundo mejor tiempo en uno de los tramos, por lo que se espera una buena evolución del equipo en el trascurso del campeonato.

Excelente también estreno del equipo femenino de Laura Aparicio y Alba Cano, que en su primera prueba en esta disciplina consiguieron un cuarto mejor tiempo en el TR+.

Tras la calculada de la eficiencia, el mejor en esta fue el influencer Pablo Rodriber junto a David Sánchez. Pero en el cómputo de la regularidad y la eficiencia, los mejores y la victoria en la prueba fue para Julián Pecero y Manuel Soler, que se ponen líderes de la copa y del nacional. Segundos fueron José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro y terceros Pablo García y Tiffany Araujo.

Entre los premios, la organización entregó el Premio Serra de Tramuntana a Juan Echanove por su compromiso con el medio ambiente y su ayuda a visibilizar el uso de las energías alternativas y a minimizar el impacto medioambiental de los automóviles.

El éxito de Kobe Motor fue rotundo en Mallorca, ya que su equipo oficial en híbridos enchufables con Ángel Santos y Mario Osma consiguieron la victoria. Y en eléctricos, Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez, fueron segundos.

En el campeonato de España lideran tres equipos de Kobe Motor: Sergnese en eléctricos, Santos y Osma en híbridos enchufables y Pecero y Soler en híbridos.

La próxima prueba de la Copa Kobe Eco se celebrará del 19 al 21 de abril en el Eco Rallye Villa de Llanes en Asturias, donde se esperan aún más batallas por la lucha por la victoria.

Entradas recientes

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024

Alberto Dorsch y Kobe Motor arrancan en el CERTT 2024 con victoria

Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT)… Leer más

16 abril, 2024

Jaime Alguersuari, ‘Premio de Honor MotoTurismo 2024’

Jaime Alguersuari Tortajada ha sido distinguido con el ‘Premio de Honor 2024’ por el comité organizador de los Premios MotoTurismo,… Leer más

16 abril, 2024