La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora Low Range. Con un precio desde122.808 € (en Alemania), el nuevo modelo ofrece prestaciones aún mejores gracias a la electrificación.
La Clase G de Mercedes-Benz, considerada desde hace décadas un icono de la automoción, vuelve a afianzar su posición de liderazgo entre los todoterreno de lujo. Los nuevos modelos destacan en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y digitalización avanzada. Creada en 1979, la serie de modelos ofrece ahora la gama de propulsores más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único. En su lanzamiento al mercado, la nueva Clase G estará disponible a un precio a partir de 122.808 euros en el mercado alemán.
La nueva Clase G marca la pauta en el segmento de los todoterreno
El icónico todoterreno se basa en el acreditado concepto de chasis de escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial y reductora LowRange, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno de la nueva Clase G. Las cifras hablan por sí solas:
Fuera de los caminos más transitados, el nuevo Off-Road Cockpit ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de infoentretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.
Más polivalente que nunca
Además del todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d (consumo combinado de combustible: 10,0-8,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 261-227 g/km | Clase de CO2: G)2 y el nuevo Mercedes-Benz G 500 (consumo combinado de combustible: 12,3-10,9 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 281-248 g/km | Clase de CO2: G)2 también están disponibles para su elección. Todos los motores están ahora totalmente electrificados. Como mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.
La Clase G evoluciona con el tiempo
La Clase G de Mercedes-Benz no ha cambiado significativamente su aspecto desde hace unos 45 años. El diseño exterior de los nuevos modelos sólo se ha modificado sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. Los paragolpes delanteros tienen un renovado aspecto de ardilla. El nuevo revestimiento del pilar A y el lip del spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.
Interior lujoso y funcional
Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz UserExperience), la nueva Clase G es más digital que nunca. Si se desea, se puede equipar con Keyless-Go, posavasos regulables en temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y el sistema MbuxHigh-End Rear– Seat Entertainment. También hay sistemas de seguridad y asistencia adicionales y mejorados. La gama Manufaktur para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más.
Diseño icónico: formas inconfundibles y tecnología moderna
Una forma inconfundible y angulosa es el sello distintivo de la Clase G. Y su diseño icónico se mantiene prácticamente inalterado incluso durante los últimos desarrollos. Los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos. Entre ellos se encuentran los distintivos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre de las mismas, las robustas molduras protectoras exteriores, la rueda de repuesto expuesta en el portón trasero y las luces intermitentes que sobresalen. La nueva parrilla del radiador tiene cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, se han rediseñado los parachoques delantero y trasero, con los delanteros con un nuevo aspecto de ardilla. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. En el lateral de la cámara de marcha atrás se ha instalado una salida de líquido limpiaparabrisas por si se ensucia. Se despliega cuando el conductor activa el sistema lavaparabrisas trasero.
Los modelos de propulsión convencional también incorporan algunos elementos que se desarrollaron para la primera versión totalmente eléctrica de la leyenda todoterreno. En concreto, un nuevo revestimiento del pilar A, un lip en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico. Los nuevos modelos vienen de serie con llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) aerodinámicamente optimizadas en un diseño de cinco radios dobles y faros Led de alto rendimiento. Ahora está disponible el color de pintura azul sodalita metalizado. También se puede elegir entre nuevos diseños de llantas en tamaños de 45,7 a 50,8 centímetros (de 18 a 20 pulgadas).
Los clientes pueden acentuar el carácter todoterreno de su nueva Clase G con la línea Professional Line Exterior. El paquete incluye rejillas de protección para los faros, guardabarros y neumáticos todoterreno de 45,7 centímetros (18 pulgadas). Por su parte, la línea Exclusive Line Exterior acentúa el carácter exclusivo del vehículo con una parrilla del radiador en cromo plateado, faros Multibeam Led, aro de la rueda de repuesto en acero inoxidable y estribos laterales. La AMG Line confiere a la nueva Clase G un toque decididamente deportivo. En este caso, el aspecto dinámico se caracteriza por unas prolongaciones de los pasos de rueda, llantas de aleación AMG de 50,8 centímetros (20 pulgadas) y volante deportivo multifunción en napa. También está disponible el paquete Night, que incluye elementos de diseño deportivos y expresivos en color negro.
Interior: calidad impresionante
En el interior de la nueva Clase G, el carácter todoterreno se combina con un equipamiento de primera clase. Numerosos elementos de diseño exterior se encuentran en el interior. Por ejemplo, las salidas de aire laterales adoptan la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación. El asidero del lado del acompañante sigue presente. Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos de diferencial siguen siendo elementos centrales del centro de control todoterreno rediseñado. Este último ofrece ahora también la posibilidad de acceder rápidamente, por ejemplo, al Off-Road Cockpit. El volante multifunción de última generación con superficies de control táctiles está tapizado en napa de serie. La iluminación ambiental y la amplia tapicería de cuero completan el conjunto.
Con la línea Exclusive Line Interior, los clientes pueden mejorar aún más el ambiente de bienestar en el interior de su nuevo Clase G. Entre otras cosas, incluye una selección ampliada de tapizados en napa. También hay iluminación ambiental para las salidas de aire y el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D con un altavoz satélite iluminado en el techo interior. Por su parte, la Línea Interior Superior transforma el habitáculo en un lujoso salón. A ello contribuyen el paquete de asientos Active Multicontour Seat Plus, la tapicería en napa y los elementos exclusivos y costuras decorativas en diseño de rombos.
Sistema de infoentretenimiento MBUX
El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless® o Apple CarPlay™. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.
MBUX Augmented Reality para la navegación también forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase G. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico a imágenes en directo en la pantalla multimedia. Esto puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas y llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. El sistema también ofrece ayuda en los semáforos: muestra el color actual del semáforo, ayudando así cuando la visibilidad de la señal es limitada.
MBUX también introduce en la nueva Clase G la asistencia por voz, capaz de dialogar y aprender. Ahora es posible activar determinadas acciones sin necesidad de decir “Hey Mercedes”. El asistente de voz también dispone de unos 20 comandos de voz creados exclusivamente para su uso en el nuevo Clase G.
Nuevas funciones para una mayor comodidad
Si se desea, el interior de la nueva Clase G puede ampliarse con características de confort adicionales. Entre ellos se incluyen portavasos con control de temperatura, un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles y el sistema MBUX High-EndRear Seat Entertainment. Este último consta de dos pantallas táctiles de 29,5 centímetros (11,6 pulgadas) totalmente integradas, que garantizan que los pasajeros traseros también permanezcan totalmente entretenidos durante el viaje. Gracias a la conexión con el sistema multimedia MBUX, pueden ver películas, navegar por Internet y acceder a información sobre el viaje, entre otras cosas. Si es necesario, los usuarios pueden mover contenidos de forma interactiva desde las pantallas de la segunda fila de asientos a la pantalla multimedia de la parte delantera. También pueden reproducir sus propios archivos multimedia a través de varias interfaces.
La nueva Clase G está disponible opcionalmente con Keyless-Go. Esto permite bloquear y desbloquear las puertas laterales y la puerta trasera simplemente pulsando el botón situado en el tirador de la puerta. Para ello no es necesario utilizar la llave del vehículo. En su lugar, puede permanecer en un bolsillo. El vehículo también puede arrancarse cómodamente pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto. El único requisito es que la llave esté dentro del vehículo con el conductor. También se puede solicitar una dashcam1. Puede filmar el tráfico delante del vehículo y registrar la hora y la velocidad. Esto permite a los conductores documentar un accidente, por ejemplo, o capturar rutas y paisajes pintorescos. Pueden ver el material de vídeo en el ordenador de casa o en la pantalla multimedia del vehículo (cuando está parado).
Con el sistema opcional de sonido envolvente 3D Burmester®2, la nueva Clase G ofrece una calidad de sonido inigualable. Incorpora la envolvente experiencia de audio Dolby Atmos®, que proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. El sistema transforma la nueva Clase G en una sala de conciertos sobre ruedas de última generación. Un altavoz adicional iluminado está integrado en el techo interior. Seis canales adicionales están ahora disponibles en el lateral del amplificador, permitiendo auditivamente una mejor separación de frecuencias y posicionamiento del sonido.
Entrega exclusiva de vehículos en la cuna de la Clase G
Desde 2023, los clientes de la Clase G pueden vivir un día inolvidable en el G-Class Experience Centre de Graz cuando recogen sus vehículos en la fábrica. En un recinto de 100.000 metros cuadrados les espera el puro placer de conducir. Podrán poner a prueba la versatilidad del icono todoterreno con vehículos especialmente proporcionados para el circuito dentro y fuera de la carretera. El programa también incluye una visita a la producción en MAGNA Steyr, con fascinantes vistas del proceso de producción. El punto culminante es la entrega del vehículo: la nueva Clase G presentada en un cubo de cristal. A continuación, se ofrecerá una detallada sesión informativa sobre el vehículo. El paquete para dos personas incluye también una cena exclusiva, una noche de hotel en el centro de Graz con desayuno y un servicio de transporte personal. Quienes deseen reservar la entrega en fábrica de la Clase G deben ponerse en contacto con su concesionario autorizado Mercedes-Benz.
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más