Campaña de la DGT de control de exceso de velocidad

Velocidad máxima 90 km/h DGTEntre hoy y el próximo domingo 14 de abril, la Dirección General de Tráfico tiene en vigor una campaña especial de control de los excesos de velocidad, principalmente en las vías secundarias, que es donde se produce la mayoría de los accidentes mortales.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy, hasta el próximo domingo 14 de abril, una campaña especial de control de los excesos de velocidad. Esta vigilancia se lleva a cabo, principalmente, en las vías secundarias, que es donde se produce la mayoría de los accidentes mortales.

Superar los límites de velocidad se considera una infracción grave o muy grave y está sancionado, económicamente, con una multa que oscila entre 100 y 600 euros. Además, supone pérdida de puntos, de dos a seis en función del exceso cometido. En casos extremos, superar en 60 km/h el límite en vía urbana y en 80 km/h en interurbana, el infractor será castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Ello acompañado de la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un periodo que oscila entre uno y cuatro años.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario