Campaña de la Guardia Civil: 10.700 vehículos con deficiencias graves

1-control-DGT

La Guardia Civil ha interceptado un total de 10.700 vehículos que circulaban con deficiencias graves durante la semana que duró la campaña dedicada a este fin. Sin contar Cataluña ni País Vasco, se formularon un total de 11.750 denuncias de distinta índole.

Ya tenemos los resultados de una de las últimas campañas de la Guardia Civil, aquella que ha tenido como objetivo el control de los vehículos y sus condiciones. Se han buscado sobre todo aquellos que circulaban con deficiencias en neumáticos o alumbrado, y los resultados no han sido nada halagüeños. Un total de 10.700 vehículos han tenido que ser sancionados por estos motivos, elevándose el número de denuncias durante esta semana de control a 11.750.

Los controles se realizaron a todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta camiones, pasando por turismos o autobuses. Además de examinar sus condiciones de mantenimiento, las autoridades han comprobado que toda la documentación de los mismos fuese en regla. Aquí también se ha pinchado en hueso, ya que la mayoría de las sanciones han llegado por circular con la ITV caducada o con resultado desfavorable.

Volviendo al estado de los vehículos, se han detectado 113 casos extremos en los que estos han tenido que ser inmovilizados con efecto inmediato por sus lamentables condiciones. Entre ellos encontramos 43 turismos, 45 camiones y 17 furgonetas.

Si tenemos en cuenta los datos concretos, sabemos que la Guardia Civil ha abierto diligencias contra 3.178 vehículos que no tenían la ITV en regla. Por otro lado 668 conductores fueron multados por no llevar los neumáticos en unas condiciones mínimas de seguridad. Esto quiere decir que el dibujo de las gomas no alcanzaba los 1,6 milímetros de profundidad, mínimo que marca el reglamento de circulación. También se ha controlado un posible desgaste irregular de las ruedas o una alineación incorrecta. También han recibido su correspondiente sanción los 353 conductores cuyos vehículos no contaban con las funciones de alumbrado y señalización necesarias, mientras que 272 más fueron multados por llevar la matrícula deterioradas. Por último, 1.450 conductores carecían de la documentación obligatoria del vehículo en el momento del control, con lo que fueron también expedientados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario