Categorías: Competición

Carlos Sainz, nuevo líder del Dakar

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Carlos Sainz se ha puesto líder del Dakar tras imponerse en la novena etapa, una de las más duras que se recuerdan. Su máximo rival, Stephan Peterhansel se encuentra ahora segundo a poco más de siete minutos. En motos se alcanzó tal nivel de caos ante la dureza del recorrido que decidieron dar por buenos los tiempos del CP2. Toby Price volvió a imponerse.

La novena etapa del Dakar estaba marcada en rojo en el calendario de todos los pilotos. Era, sobre el papel, una de las más duras de esta edición. ¡Y vaya si se han cumplido los pronósticos! De entre todos los pilotos en la categoría de coches, el más hábil fue Carlos Sainz, que se impuso con una escasa diferencia de 10 segundos respecto al holandés Van Loon. No obstante, lo importante es ver cómo su máximo rival Stephan Peterhansel -que finalmente no será sancionado tras su dudoso repostaje de hace un par de días- perdió más de 9 minutos, situándose ahora a 7:03 en la general.

Nani Roma

La dureza del recorrido previsto hizo que éste se tuviese que recortar, especialmente por el monumental atasco sufrido por las motos en las dunas. Esto despertó las iras del equipo Mini, que vieron cómo se escapaba una oportunidad de oro para recortar tiempo a los líderes. Con sigilo, Nasser Al-Attiyah sigue tercero en la general a 14:38 de Sainz. Todo puede pasar aún. También hay que destacar a Nani Roma, que asciende hasta el noveno puesto de la general tras su 16º lugar obtenido en la etapa.

Nani Roma

En lo que a la categoría de motos se refiere, lo más acertado es afirmar que presenciamos un auténtico caos. Ante la cantidad de participantes que se quedaron encallados en la arena, la organización decidió dar por buenos los tiempos obtenidos en el CP2. Y es que solamente 19 pilotos fueron capaces de superar el recorrido inicialmente previsto.

La pareja española, 2º en T3

A pesar de esto, el ganador de la etapa volvió a ser el australiano Toby Price, que está demostrando día sí y día también que parece el hombre destinado a alzarse con el triunfo final. Tras los problemas de Gonçalves en este noveno día de competición, ahora sigue en la general al del KTM Svitko, a 28:59, con el portugués situado en tercer lugar. Hay que destacar también el papel de Laia Sanz, que se encuentra ya en 13º lugar de la clasificación. Laia se mostraba bastante contrariada al llegar a la meta con la decisión de la organización de acortar la etapa. “No estoy de acuerdo con la decisión. Yo quería seguir. Esto es el Dakar y tiene que ser duro. Si sólo llegan 50 motos, sólo llegan 50 motos, pero no se puede bajar el listón ante la primera dificultad”. No es la única que lo piensa…

Laia Sanz

Clasificación novena etapa en coches

  1. C. Sainz (Peugeot) 2h 35:31
  2. E. Van Loon (MIni) a 10
  3. M. Hirvonen (Mini) a 17
  4. G. De Villiers (Toyota) a 38
  5. N. Al-Attiyah (Mini) a 2:04
  6. C. Despres (Peugeot) a 6:46
  7. S. Peterhansel (Peugeot) a 9:12
  8. N. Roma (Mini) a 16:43
  9. S. Loeb (Peugeot) a 1h 13:47

Clasificación general coches

  1. C. Sainz (Peugeot) 28h 39:24
  2. S. Peterhansel (Peugeot) a 7:03
  3. N. Al-Attiyah (Mini) a 14:38
  4. M. Hirvonen (Mini) a 34:50
  5. G. De Villiers (Toyota) a 53:18
  6. Y. Alrahji (Toyota) a 1h 01:48
  7. L. Poulter (Toyota) a 1h 03:25
  8. E. Van Loon (MIni) a 1h 28:05
  9. N. Roma (Mini) a 1h 42:55
  10. C. Despres (Peugeot) a 1h 51:30

Jordi Juvanteny y José Luis Criado

Clasificación novena etapa en motos

  1. Toby Price (KTM) 2h 24:19
  2. Kevin Benavides (Honda) a 7:10
  3. Stefan Svitko (KTM) a 10:33
  4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 10:48
  5. Ricky Brabec (Honda) a 11:03

Clasificación general motos

  1. Toby Price (KTM) 29h 53:15
  2. Stefan Svitko (KTM) a 24:47
  3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 32:14
  4. Kevin Benavides (Honda) a 33:05
  5. Antoine Meo (KTM) a 40:37

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023