Charly Sinewan: “Escapé de la rutina para pilotar mi viaje”

httpv://youtu.be/1qsxLHCuElI

Carlos Sinewan es el protagonista de El Mundo en Moto Sinewan, que pretende dar la vuelta al mundo en moto en solitario y por etapas. El vídeo que publicamos está editado con imágenes tomadas en Asia y África por Sinewan y música de Calle 13. El resultado es un vídeo exquisito que muestra el pensamiento y forma de ser del autor, que escapó de la rutina para pilotar su viaje… en moto.

Entre 2009 y 2010, Carlos Sinewan, que no es su verdadero apellido, como más adelante veremos, viajó en una Honda Varadero desde Madrid a Sydney (Australia), en ocho meses. A la vuelta volvió al trabajo, pero como ya estaba infectado por el virus de los viajes, se invento una vuelta a África por etapas, sin dejar de trabajar. Para realizar el proyecto adquirió una BMW F 800 GS.

En 2011 y en dos etapas hizo Madrid, Dakar (Senegal) y Accra (Ghana). En 2012, en otras dos etapas, partió de Accra, llegando a Libreville, en Gabón, para acabar en Swakopmund. Y allí, en esa ciudad situada en la costa atlántica de Namibia, al oeste del país, tiene Carlos su BMW. Allí le aguarda hasta que regrese el próximo 24 de diciembre, fecha en la que aterrizará para retomar su viaje que le llevará, primero, a Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, para luego llegar a Johanesburgo, también en Sudáfrica, la urbe con más habitantes del país de Nelson Mandela, en donde, probablemente, el protagonista de esta aventura volverá a dejar la moto, con la promesa de volver. Eso ocurrirá en 2013, reanudando el viaje para subir por la costa este africana e intentar llegar a la BMWRiders de Formigal, en septiembre, después de haber completado la vuelta entera al continente.

Carlos tiene un acusado sentido del humor, como lo demuestra su apodo que el mismo cuenta como adquirió: “Cuando salí de Madrid en 2009, creé un blog para que me leyeran mis amigos y familiares y de guasa lo llamé El Mundo en Moto Sinewan Mcgregor. La cosa se fue de las manos y ahora todo el mundo me conoce como Charly Sinewan. Mi blog es www.sinewan.com y me sigue mucha gente”. Y es cierto, sólo hay que entrar para comprobarlo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario