Categorías: Noticias

‘Cars for Smiles’, una jornada para niñ@s hospitalizados en el Jarama a bordo de deportivos exclusivos

El Grupo Itevelesa fue el patrocinador principal del evento organizado por ‘Cars for Smiles’, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niñ@s que sufren alguna enfermedad de larga duración o están sometidos a tratamientos especialmente complejos. El escenario fue el Circuito Madrid Jarama-RACE, donde los pequeños dieron vueltas en deportivos exclusivos.

‘Cars for Smiles’ fue creada con la vocación de poder ofrecer a estos niñ@s un día de emociones positivas, de ilusión y de alegrías con las que olvidarse, por algunas horas, de su rutina hospitalaria.

Para ello, se contó con la participación de varios centros hospitalarios que colaboran con esta iniciativa, como el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Gracias a estos hospitales, ‘Cars for Smiles’ consiguió la asistencia de 47 niñ@s y adolescentes para que ejercieran de copilotos junto a propietarios de vehículos muy exclusivos de marcas tan conocidas como Porsche, Ferrari, McLaren, Lamborghini o Bentley.

Este año, la cita y recepción de participantes tuvo lugar en el Club Deportivo Somontes, donde tanto los niñ@s como sus familiares conocieron a los pilotos participantes, además de ser invitados a un desayuno de bienvenida. Tras las presentaciones, se subieron a los coches rumbo al circuito del Jarama, lugar en el que los pequeños invitados pudieron disfrutar de varias vueltas al trazado madrileño, siempre detrás de un coche de seguridad y participando en el copilotaje.

Además de la experiencia de ser copilotos por un día para los chic@s, ‘Cars for Smiles’ realizó una recaudación de dinero entre los pilotos participantes. Estas donaciones estarán destinadas a proyectos de humanización propuestos por los hospitales con los que mejorar las instalaciones hospitalarias.

Según cuenta Jesús García Gil, CEO del Grupo Itevelesa, “implicarnos cada año en este evento organizado por ‘Cars for Smiles’ es un auténtico regalo. Hacer de este evento un día único para los chicos y chicas participantes, junto a sus familiares, nos colma de ilusión tanto a los organizadores como a los pilotos participantes. Ver la felicidad de estos jóvenes fuera de su rutina habitual es algo que nos llena de una inmensa satisfacción”.

Tras la actividad en el circuito del Jarama, se volvió al punto de partida en el Centro Deportivo Somontes, donde organizadores, voluntarios, familiares, los copilotos y pilotos pudieron disfrutar de una fraternal comida. Como colofón, los organizadores del evento hicieron entrega de un cheque a cada uno de los responsables de los hospitales participantes, donaciones que cubrían el 100% de lo presupuestado para cada proyecto.

(El Grupo Itevelesa, fundado en 1982 y con sede en Madrid, es el proveedor líder en el mercado español de servicios de inspección de vehículos, con una red nacional de 76 estaciones y cerca de 2,5 millones de clientes al año, y con una facturación superior a los 100 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 1.500 trabajadores).

Entradas recientes

Casco Bell MX-9 Adventure MIPS, el compañero perfecto para todo tipo de aventuras

Para muchos usuarios de motos maxitrail es fundamental contar con un casco que les sirva tanto para ciudad y carretera… Leer más

12 abril, 2024

Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz: Victoria de Roberto y Javier Royo-Villanova

El Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz, la prueba de regularidad histórica, recorrió 350 kilómetros por tierras de la provincia de… Leer más

12 abril, 2024

Combustibles sintéticos, la solución para los motores térmicos?

“Las ventajas de los combustibles sintéticos justifica la apuesta decidida por su producción”, asegura Manel Montero, director general de Grupo… Leer más

11 abril, 2024

Equipación Acerbis: Chaqueta X-Street y casco X-Way Graphic

Estamos en la primavera, el invierno ha quedado atrás -aunque no hay que confiarse, pues hasta el 30 de mayo…-,… Leer más

11 abril, 2024

‘Alas negras’ para el Bentley Bentayga S Black Edition

Bentley Motors anuncia el SUV visualmente más impactante de la compañía, el Bentayga S Black Edition. Identificado por ser la… Leer más

10 abril, 2024

Éxito de Toyota Gazoo Racing en el S-Cer, la TG Racing Iberian Cup y el W2RC. Clasificaciones

Finalizó con éxito un fin de semana lleno de competición para el Toyota Gazoo Racing con el podio de Alejandro… Leer más

8 abril, 2024