Chevrolet hace frente a la crisis creciendo en los mercados mundial y europeo

Juan Manuel Lumbreras ChevroletFrente al pesimismo generalizado en el sector de la automoción, Chevrolet batió su récord de ventas en los mercados mundial y europeo durante 2011. Además, en 17 provincias de España, se encuentra dentro del ‘top ten’ en ventas a particulares. En la foto, Juan Manuel Lumbreras, presidente y consejero delegado de Chevrolet España.

La complicada situación económica global, y en particular la de España, está haciendo mella, desde hace varios años, en las ventas de automóviles. Muchas marcas no encuentran el camino adecuado para reinventarse y mejorar los registros; no así Chevrolet, cuya evolución de producto es tal, que ya pocos recuerdan sus comienzos a partir de modelos Daewoo. Basta con echar un vistazo a su gama en 2009 y a la actual, con siete nuevos modelos, para comprobar el salto de calidad experimentado por la marca de General Motors, ofreciendo, además, una política de precios sin parangón.

Récord de ventas
Este trabajo le ha dado sus frutos en el apartado comercial, pese al pesimismo generalizado en el sector de la automoción. Así, en 2011, Chevrolet superó su récord de ventas en el mundo (4,76 millones de adquisiciones) y también en Europa (517.800 unidades). Sus principales mercados son Estados Unidos, Brasil, China, Rusia y Méjico. ¿Cuál es el objetivo de Chevrolet? Seguir creciendo en el Viejo Continente, meta que está consiguiendo, pues, en el primer trimestre de 2012, sus matriculaciones aumentaron un 7,8% en un mercado que descendió un 8,7%. “El crecimiento de Chevrolet en mercados tanto establecidos como en desarrollo es el resultado de una sólida oferta de productos nuevos que cumple las diferentes necesidades de los consumidores”, ha asegurado Dan Akerson, presidente y consejero delegado de GM.

Chevrolet Cruze

En el ‘top ten’
Centrándonos en España, la firma patrocinadora de la selección de fútbol está situada en el ‘top ten’ de ventas a particulares en 17 provincias. Y en otras 13 ocupa la undécima o la duodécima posición. En la actualidad, registra una positiva cuota de mercado privado del 4,11%. Este porcentaje baja al 1% en los canales RAC (Rent a Car) y Empresas, por lo que Chevrolet va a trabajar en este apartado para subirlo hasta el 4%. Los modelos más vendidos son, por este orden, el Aveo, Cruze, Captiva y Orlando, mientras que su red de concesionarios, con una cobertura del 97%, engloba cien distribuidores, 182 exposiciones y 158 puntos de posventa.

Chevrolet Aveo

Nuevos modelos
Para seguir aumentando ventas, Chevrolet incrementará la gama próximamente con tres nuevos automóviles. La berlina Malibú (en junio), la versión familiar SW del Cruze (verano) y el SUV compacto Trax (enero/febrero de 2013) servirán para completa una extensa gama producida en Estados Unidos y Corea del Sur. Cabe recordar que el eléctrico de autonomía extendida Volt ha sido Coche del Año tanto en Europa como en Norteamérica.

Cuarta marca por ventas
Unas pinceladas bastan para ver el alcance de Chevrolet. Es la cuarta marca que más vende en el mundo; está presente en más de 140 países; es la firma principal de General Motors, registrando más del 50% de ventas del grupo; posee seis centros de diseño en cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía) y es bicampeona del Mundial de Turismos en 2010 y 2011.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario