Circula con las luces de cruce encendidas todo el día

Consejos al volante

Luces puestas

¿Sabías que, de día, un coche con las luces de cruce encendidas es visto 170 metros antes que otro que no las lleva? Si tu automóvil no está dotado de luz diurna, ya sea halógena o por leds, no dudes en activar las cortas.

Llevar puestas las luces de cruce durante el día (sobre todo, en jornadas con lluvia o poca luminosidad) reduce considerablemente el riesgo de accidente, porque el coche es visto 170 metros antes que otro que no las tiene encendidas. El pasado año, el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas y el 73% en zonas urbanas en España ocurrieron durante el día.

Los coches de última generación ya llevan luces diurnas permanentes (se activan automáticamente arrancando el coche) por bombillas halógenas o por leds. Si el tuyo tiene unos años, basta con poner las de cruce, no las de posición, para viajar más seguro, sobre todo en las ciudades y en vías secundarias (nacionales y regionales). Seguro que, así, los peatones y el resto de conductores se percatan de tu presencia con mucha mayor antelación.

El uso permanente del alumbrado diurno es obligatorio en países nórdicos como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa y Polonia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario