Citroën C4 Aircross: Alianza galo-nipona

Citroën C4 Aircross (frontal)

De la alianza entre Mitsubishi y PSA Peugeot Citroën surge el C4 Aircross, que comparte chasis con el ASX nipón. Este rival del Nissan Qashqai ya está a la venta con motores de hasta 150 CV, tracciones 4×2 y 4×4, y un precio base de 21.600 euros.

Sin duda, la alianza entre Mitsubishi y PSA Peugeot Citroën está dando muchos frutos, pues si el C-Crosser salió a partir del Outlander, ahora el C4 Aircross tiene como modelo base el ASX.

Por longitud, 4,3 metros, el SUV galo se postula como rival del Nissan Qashqai. Puede adquirirse con un motor de gasolina 1.6i de 117 CV y con dos turbodiésel HDi de 114 y 150 CV. El de gasóleo menos potente es de origen PSA, mientras que los otros dos han sido desarrollados por la marca japonesa. Los cambios son manuales, de cinco velocidades para el gasolina y de seis para los HDi. Estos últimos pueden estar dotados de tracción 4×4, que tiene tres modos de funcionamiento: 2WD, 4WD y Lock. Con el segundo, el reparto del par motor puede ser de un 50% para cada eje, mientras que con el tercero, el porcentaje llega hasta un 30% para el eje delantero y un 70% para el trasero. Este último es el más adecuado a la hora de superar algún obstáculo campero.

Citroën C4 Aircross (trasera)

El maletero varía su capacidad según disponga de kit reparapinchazos o de rueda de emergencia. En el primer caso, el volumen llega a 442 litros; en el segundo, desciende a 416 litros.

Fabricado en Japón, el C4 Aircross puede elegirse con tres acabados: Attraction, Seduction y Exclusive. El programa electrónico de estabilidad se incluye de serie en todos ellos.

PRECIOS
– 1.6i 117 CV: Desde 21.600 euros.
– HDi 114 CV: Desde 23.800 euros.
– HDi 150 CV: Desde 27.600 euros.

Citroën C4 Aircross (interior)

La versión más sofisticada del DS5 es la Hybrid4, de la que tienes toda la información en: Citroën DS5 Hybrid4

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario