
En circulación desde los años 90, el Renault Clio llega a su cuarta generación, que se pondrá a la venta en otoño. Inicialmente, dispondrá de un motor de gasolina TCe y otro turbodiésel Energy dCi, ambos de 90 CV.
Sustituto del Renault Supercinco en los años 90, el Renault Clio, que lleva más de veinte años en el mercado, llega a su cuarta generación. A la venta en otoño, el utilitario francés dispondrá de dos motores turbo de 90 CV, un gasolina tricilíndrico 0.9 TCe (4,3 l/100 km) y un turbodiésel 1.5 Energy dCi (3,2 l/100 km). Ambos vienen con el sistema Stop&Start de parada y arranque automáticos del propulsor.
Más adelante, en 2013, estará disponible otro TCe. Se trata de un 1.2 de cuatro cilindros que desarrolla 120 CV, asociado a la caja automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) de seis velocidades.
La carrocería es de cinco puertas, pero viene con los tiradores de las traseras ocultos, haciendo el efecto de ser un cupé. La anterior generación incluyó una versión wagon. Todavía no se ha confirmado que ésta tenga continuación.
Se podrá elegir con tres niveles de equipamiento. Los dos últimos vienen de serie con el sistema Media Nav, que incluye GPS y Bluetooth, manejables a través de una pantalla táctil.
Como el Twingo, dispondrá de muchos elementos personalizados: llantas, carcasas de los retrovisores, decoraciones exteriores, etc.
Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más
El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más
Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más
La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más
Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más
El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más