Citroën consigue el subcampeonato del WRC por detrás de VW, ganador del título

1-WRC-1

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se ha asegurado la segunda posición del campeonato de constructores por detrás de los grandes triunfadores de la temporada, Volkswagen, que se han alzado con la victoria en 12 de las 13 pruebas disputadas, incluida la última, disputada el pasado fin de semana en Gran Bretaña.

El Rallye de Gran Bretaña, eclipsado en gran parte por los terribles sucesos acaecidos en París, ha sido un difícil punto final a la temporada del WRC. Vientos huracanados, lluvias torrenciales y el típico barro galés, han exigido al máximo a los pilotos en los 19 tramos. Los triunfadores, una vez más, han sido Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, que se han impuesto en la línea de meta a la pareja formada por Kris Meeke y Paul Nagle y su Citroën DS 3 WRC. El podio británico lo han cerrado Andreas Mikkelsen y Ola Floene a los mandos de otro de los Volkswagen Polo WRC. El que no ha tenido tanta suerte ha sido Jari-Matti Latvala, que a pesar de asegurar el subcampeonato en el mundial de pilotos solamente pudo sumar tres puntos al imponerse en la Power Stage, después de abandonar la carrera a las primeras de cambio. Nuestro piloto Dani Sordo, por su parte, acabó en cuarto lugar, aunque sin tener opciones reales de podio en ningún momento.

2-WRC-2

Tras lograr una nueva victoria, Sebastien Ogier nos comentaba lo siguiente: “Ha sido un rallye difícil para Julien y para mí. Nos gustaría dedicar la victoria de hoy en el Rallye de Gales GB a las víctimas de los horribles ataques terroristas en París. Para nosotros, personalmente, esto también es un gesto simbólico, ya que no debemos renunciar o ceder a una pequeña minoría. Creo que toda la familia del WRC ha expresado este sentimiento. Desde el punto de vista deportivo, este resultado es la guinda del pastel al final de lo que ha sido una temporada casi perfecta para nosotros. Esto no habría sido posible sin el magnífico espíritu de equipo y el fantástico trabajo realizado por toda la escuadra Volkswagen. ¡Julien y yo estamos especialmente agradecidos a todos ellos! Va a ser muy, muy difícil mejorar el año que viene una racha de éxitos como esta. La oposición no va a relajarse durante el invierno: sin duda, nuestros rivales empujarán con fuerza para acortar distancias. No hemos tenido ningún problema en la última jornada del Rallye de Gales. Al contrario que en España, esta vez he decidido no tomar ningún riesgo en el Power Stage. Dadas las difíciles condiciones que se han dado hoy, ha sido la estrategia correcta” .

3-WRC-3

Por su parte, Kris Meeke afirmaba: “Me he sentido a gusto todo el fin de semana con el DS 3 WRC y nuestro rendimiento lo ha reflejado. Ha sido un rally muy difícil, pero he disfrutado mucho. Terminar segundo aquí en Gales era una gran manera de completar la temporada y asegurar la segunda posición en el campeonato de constructores.”

4-WRC-4

Clasificación del Rallye de Gran Bretaña

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:03:02.0
Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +26.0
Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +36.2
Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:51.3
Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3:00.5
Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:09.1
Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +4:28.4
Stéphane Lefebvre / Stéphane Prévot (DS 3 WRC) +5:38.4
Robert Kubica / Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +6:22.7
Lorenzo Bertelli / Lorenzo Granai (Ford Fiesta RS WRC) +8:05.0

Clasificación general de pilotos del WRC

Sébastien Ogier 263 puntos
Jari-Matti Latvala 183 pts
Andreas Mikkelsen 171 pts
Mads Østberg 116 pts
Kris Meeke 112 pts
Thierry Neuville 90 pts
Elfyn Evans 89 pts
Dani Sordo 89 pts

Clasificación general de constructores del WRC

Volkswagen Motorsport 413 pts
Citroën Total Abu Dhabi WRT 230 pts
Hyundai Shell WRT 224 pts
M-Sport WRT 181 pts

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario