imagen
Categorías: Competición

Toyota se despide del campeonato del Mundo de Resistencia en Baréin

Toyota en Barein (quintamarcha.com)

Luciendo el número 1, Toyota se retira del Campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship –WEC-) en la última carrera de la temporada que se celebrará en Baréin, donde su TS040 Hybrid competirá por última vez, haciéndolo como ganador de los títulos de pilotos y constructores 2014.

La de este próximo fin de semana será la 16ª y última carrera del prototipo híbrido con tracción a las cuatro ruedas, lo que se enmarca como el final de una era, y lo hará luciendo el número 1 que se ganó al hacerse con el mundial en 2014. Dos serán los TS040 Hybrid apuntados por Toyota en Baréin, el coche número 1, que será pilotado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que el otro estará a cargo de Alex, Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

A la despedida de Toyota en el WEC, se unirá la de Alex Wurz, que ha estado cuatro temporadas con Toyota GAZOO Racing al frente del desarrollo técnico, contribuyendo a la evolución de todo el equipo.

Proveniente de la F-1, Wurz (Austria 1974), ha participado en 27 carreras del WEC con Toyota, con un bagaje de cinco victorias y once podios. La última victoria del austriaco la consiguió precisamente en Baréin en 2014, teniendo como compañeros a Stéphane y Mike.

Baréin también está presente en el recuerdo de la marca japonesa, pues fue en ese circuito donde Anthony y Sébastien se aseguraron la corona el año pasado pilotando el TS040 Hybrid. En ese mismo escenario, Toyota ha vencido en dos de tres ocasiones.

Las Seis Horas de Baréin se disputarán el sábado 21, dándose el banderazo de salida a las 15:00 horas (hora local, acabando de noche). El jueves habrá dos sesiones de entrenamiento, otra sesión el viernes a las 11:00 horas y, por la tarde (17.30 horas), la clasificatoria.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026