Citroën Número 9: Espectáculo visual y ecológico

Citroën Número 9 Concept (frontal)

Uno de los prototipos de Citroën más espectaculares de su historia, quizá el que más, funde espectáculo visual y ecológico. Su impresionante estampa se mezcla con la tecnología híbrida enchufable, por la cual homologa ¡1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2!

El prototipo Citroën Número 9 deja boquiabierto a todo aquel que lo admira en foto por primera vez. Quizá estemos ante el concept de la marca gala más espectacular de la historia. Seguro que hay opiniones a favor de ello. Los asistentes al Salón del Automóvil de Pekin, lugar donde se presentará oficialmente, darán el veredicto.

La impresionante estampa del francés viene dada por unas dimensiones especiales, pues es bastante largo (4,93 metros), muy ancho (1,94 metros) y sorprendentemente bajo (1,27 metros). También es admirable el diseño del frontal, lleno de poderío gracias a una gran parrilla hexagonal cromada y a una toma de aire inferior. Las llantas de 21 pulgadas de efecto turbina y una zaga con doble salida de escape y spoiler contribuyen a dejar perplejos a los que observan el coche con detenimiento. Del interior, nada se sabe. La distancia entre ejes es de tres metros, lo que presupone una excelente habitabilidad.

Como no podía ser de otra manera en un prototipo de última generación, el sistema de propulsión garantiza bajos consumos y emisiones, que, en este caso, son ciertamente inverosímiles: ¡1,7 l/100 km y 39 g/km de dióxido de carbono! El secreto, un módulo híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.6 THP de 225 CV y otro eléctrico de 70 CV. Este último se encarga de mover el eje trasero, disponiendo en ocasiones de tracción a las cuatro ruedas. Sumando la potencia de ambos, se puede obtener una cifra cercana a los 300 CV, de ahí que la aceleración de 0 a 100 km/h sea muy rápida, en sólo 5,4 segundos.

Citroën Número 9 Concept (trasera)

Centrándonos en el propulsor eléctrico, éste puede mover por sí solo al conjunto, sin emitir ninguna partícula contaminante, durante un máximo de 50 kilómetros. Las baterías que lo alimentan se recargan en una toma de corriente convencional en unos 210 minutos (tres horas y 30 minutos), tiempo que disminuye al hacerlo con un dispositivo especial.

Citroën ha confirmado que este concept adelanta soluciones de diseño para las tres próximas variantes DS: una berlina del segmento C, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D. Actualmente, es el C6 la berlina de representación de la marca de los chevrones.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario