Categorías: Noticias

La nueva gama Corolla Electric Hybrid, ya disponible en los concesionarios Toyota. Desde 24.200 euros

La renovada familia Corolla Electric Hybrid ya se puede adquirir desde 24.200 euros la carrocería de cinco puertas, 25.800 euros la variante familiar (Corolla Touring Sports) y 25.650 euros en el de la berlina (Corolla Sedan). La nueva gama presenta numerosas novedades en las tres carrocerías: motorizaciones híbridas eléctricas, diseño, equipamiento, sistemas multimedia y seguridad.

Toyota España ha abierto la posibilidad de pedir un Corolla Electric Hybrid en su versión 2023, que llegará al mercado español con novedades en numerosos apartados: motorizaciones híbridas eléctricas, diseño, equipamiento, sistemas multimedia y seguridad, en febrero de 2024, pero ya se puede encargar, con uno precios que se mantienen sin cambios respecto al modelo anterior.

La variante de cinco puertas de la familia Corolla Electric Hybrid se ofrece con una gama compuesta por dos opciones de motorización con tecnología Toyota Electric Hybrid —140H y 200H— y hasta seis acabos diferentes:

Toyota Corolla Electric Hybrid

Motorización

Acabados

 

140H

Business

Active Plus

GR SPORT

Style Plus

 

200H

GR SPORT

GR SPORT Premium

GR SPORT Premium + AVS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corolla Touring Sports por su lado se comercializa con la doble opción mecánica híbrida eléctrica —140H y 200H— y también seis niveles de equipamiento:

Toyota Corolla Electric Hybrid Touring Sports

Motorización

Acabados

 

140H

Active Plus

Style

GR SPORT

Style Plus

 

 

200H

Style

GR SPORT

Style Plus

GR SPORT Premium

GR SPORT Premium + AVS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, Corolla Sedan Electric Hybrid tiene una gama con una única opción Toyota Electric Hybrid (140H) y tres acabados distintos:

Toyota Corolla Electric Hybrid Touring Sedan

Motorización

Acabados

140H

ECO

Style

Style Plus

 

Dentro del equipamiento, las grandes novedades del Corolla Electric Hybrid 2023 tienen que ver con el nacimiento del acabado Active Plus, que reemplaza a Active Tech, y el reposicionamiento de Style Plus y GR SPORT.

Style Plus incorpora mejoras estéticas y de equipamiento, con nuevos elementos cromados exteriores y llantas de 18”, que en el Corolla Electric Hybrid (5p) se ve reforzada por la carrocería bi-tono, equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y asistente de salida segura (SEA), entre otros.

GR SPORT, que, desde su lanzamiento, en 2020, acumula ya más de 20.000 unidades en toda Europa —más de 1.800 en España—, se diversifica en hasta tres opciones: GR SPORT, GR SPORT Premium y GR SPORT Premium + AVS.

Novedades

La nueva familia Corolla Electric Hybrid recibe numerosas novedades en diversos aspectos. Las variaciones en el diseño exterior e interior suponen una evolución respecto a la 12ª generación de Corolla, lanzada en 2019, pero las novedades en lo que a motorizaciones, equipamiento y seguridad se refiere son sobresalientes.

El amplio abanico de opciones de carrocerías de la familia Corolla Electric Hybrid, con las versiones 5p (Hatchback), familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), cubre las necesidades de los clientes en toda Europa, todas ellas con las mismas altas cotas de calidad, diseño innovador y tecnología.

Diseño renovado

Cada carrocería de Corolla tiene su propia imagen y atractivo. La nueva gama presenta un aspecto más refinado y contemporáneo, gracias a los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de aleación. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y familiar cuentan con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporan además Ajuste Dinámico de Luces de Carretera —Adaptive High-beam System (AHB)—.

En el interior, el ambiente es más moderno y premium, con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados que añaden profundidad tridimensional y táctil a la tapicería, las superficies y los acabados.

Tecnología híbrida eléctrica de quinta generación

Los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid incorporan la quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota.

Se mantiene la opción de elegir entre dos motorizaciones, de 1.8 y 2.0 litros. Ambas incorporan cambios sustanciales en el motor de combustión y el propulsor eléctrico, que mejoran la experiencia al volante con más potencia, mejores prestaciones y agrado de uso, y un nivel igual o inferior de emisiones de CO2 (según la motorización). La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera —el peso disminuye hasta 18 kg, según la versión—.

La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV, lo que conlleva una reducción de 1,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, hasta los 9,2 segundos. A pesar de las mayores prestaciones, se espera que las emisiones de CO2 permanezcan invariables respecto a las vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación.

En el caso del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros, la potencia total ha subido hasta los 196 CV, y se ha recortado casi medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, fijándose en 7,5 segundos. También se espera una reducción de 3 g/km en la cifra de CO2 en ciclo combinado respecto a los datos vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación— todos los datos están pendientes de homologación final—.

Los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid contarán de serie con acceso durante cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+, según la versión, con acceso a un sistema de navegación en la nube y a información de tráfico y del recorrido en tiempo real.

Mayor seguridad y mejor asistencia a la conducción

La nueva familia Corolla Electric Hybrid estará equipada con Toyota Assist, que combina la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción, de manera que no solo sea más fácil y seguro conducir, sino que además todos sus ocupantes y los demás usuarios de la vía estarán más protegidos.

Otros sistemas de ayuda a la conducción son el dispositivo de prevención de colisiones laterales o el de reducción de la velocidad en las curvas. Las actualizaciones inalámbricas del software mantendrán todas las funciones al día y permitirán añadir otras a medida que estén disponibles durante la vida útil del vehículo.

Entradas recientes

Bentley presenta tres modelos de la espectacular colección Mulliner en Estambul

Bentley Motors presenta un trío de modelos de edición limitada que incluye un Continental GT Azure V8, un Flying Spur… Leer más

21 junio, 2024

La empresa murciana NZI Helmets cotiza en Bolsa desde ayer

NZI Helmets, marca líder en la fabricación de cascos, se estrena en el mercado bursátil con un precio de salida… Leer más

21 junio, 2024

Lamborghini celebra el 45º aniversario del Countach protagonista de la película ‘Los locos del Cannonball’ junto a las dos actrices que lo pilotaron

Una de las películas de culto automovilístico es, sin duda, ‘Los locos del Cannonball (The Cannonball Run)’. Para celebrar el… Leer más

19 junio, 2024

Anesdor denuncia las declaraciones del Secretario General de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, Álvaro Fernández

Anesdor denuncia públicamente las graves declaraciones realizadas por Álvaro Fernández, Secretario General de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, contra… Leer más

19 junio, 2024

La llegada del verano nos obliga a prestar más atención a los neumáticos de nuestra moto

Con el verano llegan los períodos vacacionales viajando con la moto, estación cuyas altas temperaturas nos obligan a prestar más… Leer más

18 junio, 2024

Miguel Molina, pilotando el Ferrari nº 50, tercer español en conquistar las 24 Horas de Le Mans

El Ferrari nº 50 pilotado por Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, se impuso en las 24 Horas de… Leer más

18 junio, 2024