Categorías: Noticias

Conoce cómo afectan las altas temperaturas al estado del coche

En verano hay zonas del vehículo que pueden alcanzar los 70 grados y no nos referimos sólo al volante o la palanca de cambios, hay muchas partes del vehículo que se ven afectadas por las altas temperaturas y que pueden interferir directamente sobre la seguridad. Norauto enumera qué partes del coche son las que más sufren con el calor y cómo minimizar sus consecuencias.

Líquidos. Cuando las temperaturas son muy altas se pueden evaporar. Se debe comprobar con frecuencia el líquido refrigerante o anticongelante, que es muy importante para evitar un calentón del motor. También hay que revisar el líquido de frenos y el aceite.

Neumáticos. Están preparados para soportar altas temperaturas. Sin embargo, esto no evita que también se vean afectados en mayor o menor medida, ya que la temperatura del asfalto suele ser superior a los grados que hay en el ambiente. Con el calor aumentan las posibilidades de reventones y pinchazos, y se puede producir un desgaste prematuro. Por ello, se recomienda revisar la presión de los neumáticos y su estado, es decir, que no estén desgastados y que no tengan bultos, cortes o malformaciones.

Batería. El calor afecta especialmente a este elemento del coche, que es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, que al aumentar hace que el ácido del interior de la batería se seque con más facilidad y si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más posibilidades de estropearse.

Frenos. El sistema de frenado funciona peor cuando hay mucho calor. Hay que evitar frenadas prolongadas para lograr que se refrigeren.

Manguitos. Se recomienda realizar una inspección visual de los mismos, el calor puede acelerar su deterioro

Navegador, cuadros digitales, etc. También pueden verse afectados por el calor con pérdida de luminosidad de pantalla o problemas electrónicos. El uso de parasoles no sólo evita que el conductor se queme, también protege el salpicadero y cuadros.

Que el calor no frene tu seguridad

Evitar estacionar en la calle, especialmente en zonas soleadas. Si se puede elegir, es recomendable aparcar a la sombra o en un lugar cerrado como puede ser un garaje. Si no puede ser así, hay que hacerlo lo más lejos de la playa para reducir el impacto de la brisa marina.

Revisar el vehículo con periodicidad. No basta con comprobar estos elementos antes del viaje. Es importante hacerlo con frecuencia, ya que las altas temperaturas acompañan durante todo el verano.

Si el vehículo va a estar estacionado mucho tiempo, se recomienda arrancarlo y hacerlo circular con cierta frecuencia.

Procurar ventilar el vehículo habitualmente. Utilizar el aire acondicionado o climatizador para alcanzar la temperatura óptima. Se aconseja ponerlo en marcha antes de iniciar el viaje para conseguir esta temperatura de confort y abrir puertas y ventanas antes de subir al coche.

Entradas recientes

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024

Alberto Dorsch y Kobe Motor arrancan en el CERTT 2024 con victoria

Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT)… Leer más

16 abril, 2024

Jaime Alguersuari, ‘Premio de Honor MotoTurismo 2024’

Jaime Alguersuari Tortajada ha sido distinguido con el ‘Premio de Honor 2024’ por el comité organizador de los Premios MotoTurismo,… Leer más

16 abril, 2024