Conoce las multas sorprendentes que te pueden poner conduciendo

Además de las multas más recurrentes que nos pueden poner conduciendo, existen otra serie de infracciones que cada día cometemos y con las que no somos conscientes de que nos pueden sancionar. Repasamos las más curiosas de la mano de Sixt, la compañía premium de alquiler de vehículos.

Multas por velocidad, por alcoholemia… la lista de las sanciones más comunes al volante no es tan amplia como podría parecer. Sin embargo, existen otra serie de conductas al volante que cada día repetimos, y que nos pueden suponer un buen escarmiento. Por ejemplo, si mientras estás al volante comes, bebes, te maquillas o lees el periódico, aunque el vehículo esté detenido, te expones a una multa de 200 euros y a la retirada de dos puntos del carnet. El mismo importe tendremos que pagar si conducimos sin camiseta, con chanclas, tacones o incluso descalzos.

Otra de las imágenes habituales, especialmente en los meses de calor, es la que protagonizan algunos conductores que circulan con el brazo fuera de la ventanilla. Esto puede suponer una multa de 80 euros. Más caro te saldrá -puede llegar a superar los 2.000 euros si tu conducta es reiterada- circular con el volumen del equipo de sonido demasiado alto, especialmente si lo haces cerca de un hospital o zona considerada de descanso.

Otros 80 euros de multa nos pueden caer si utilizamos señales acústicas estridentes, claxon incluido. Recuerda que su utilización está solamente justificada en situación de emergencia o para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento.

También hay que tener cuidado si decidimos que nuestro coche lleve publicidad, sea de la índole que sea. Si ésta está colocada de tal forma que dificulte la velocidad nos multarán con 80 euros. El mismo importe nos pueden poner si discutes -o te das excesivas muestras de cariño- al volante, mientras que si decides salir de un semáforo derrapando puedes ser sancionado con 100 euros. Por último, si eres de los que deja el motor, la radio o las luces puestas en una gasolinera, te expones a una multa de 200 euros con retirada de 3 puntos incluida.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario