Continental cierra 2017 mejorando su cuota de mercado en todas las líneas de negocio que tiene en España

Continental Tires SLU ha dado a conocer que cerrará el presente año 2017 con una facturación que ronda los 390 millones de euros en España, o lo que es lo mismo, obteniendo un crecimiento de más del 4% respecto a lo logrado en 2016.

La tradicional cena de Navidad de Continental ha estado repleta de buenas noticias para la marca, y es que la filial del fabricante de neumáticos en nuestro país ha anunciado que cerrará el año 2017 con una facturación que roza los 390 millones de euros, con un crecimiento de más del 4% respecto a los datos del año pasado. Estas cifras cobran especial importancia en un año en el que las materias primas han incrementado su precio, además de ver cómo algunos segmentos se han mantenido planos.

Entrando en detalle, vemos que el mercado de turismos cierra el mejor año de su historia, algo que se ha hecho posible gracias a un crecimiento sostenido que le ha permitido ganar cuota de mercado, consolidando de esta manera su posición en todos los segmentos gracias a una amplia oferta de productos. Por su parte, en lo que a Camión e Industrial se refiere, se ha ganado terreno gracias a diversos factores, como son la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, nuevos acuerdos estratégicos, nuevos servicios a flotas y, en general, a una mayor cercanía con el usuario profesional.

También tiene su importancia en los resultados logrados en 2017 el regreso de la compañía al sector agrícola, algo que ha tenido su más clara demostración con la inauguración en septiembre de la nueva fábrica para neumáticos radiales premium en Lousado (Portugal).

Conviene no olvidar tampoco el buen hacer de Continental en el mercado de las dos ruedas, tanto en motocicletas como en bicicletas. Aquí tenemos a nuestra disposición una gama de neumáticos totalmente renovada que además ha logrado conseguir la primera posición en varios de los test comparativos realizados.

Otro de los puntos a destacar son las redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, que cerrarán el año con 24 nuevos socios hasta alcanzar los 251 puntos de ventas y una cifra de negocio un 15% mayor. Esto se debe a una política por parte de Continental que se basa en la diversificación y formación como ejes del crecimiento.

Antes de finalizar el acto tomaron la palabra Emilio de Villota, embajador del proyecto de Continental ‘Vision Zero’, y Jon-Ander García, director general de Continental Tires España. El primero nos dijo que “todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos que genera Continental serían en balde sin un objetivo ambicioso: hacer posible una movilidad sin accidentes”, mientras que el segundo se extendió más en los siguientes términos: “Queremos agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de Continental su apoyo y colaboración en la consecución de estos resultados logrados en 2017, a la prensa por hacerse eco de los logros de la compañía y a nuestros clientes por su confianza. Desde Continental nos comprometemos a trabajar sin descanso para seguir siendo de la confianza de todos aquellos que tienen relación con nuestra compañía. El año 2018 conllevará nuevos retos, pero estamos preparados para afrontarlos y seguir por un camino sólido de crecimiento. Para lograrlo esperamos contar con la confianza de nuestros clientes y de los usuarios”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario