Categorías: Noticias

Continental en el Desafío TITAN Perímetro Alicante, la aventura para los mejores riders: 1-2 de marzo 2024

Nos hacemos eco de ‘Conti Moto Blog’ por el interés de sus contenidos, ya sea por las informaciones de producto, como, y sobre todo, de actividades y eventos. Es el caso del Desafío TITAN Perímetro Alicante que organiza el Riders Club of Adventure en el que colabora Continental, así como Atlantis Moto y otros, como QM.com, aventura que tiene dos opciones, Titan y Rookie, y más de 300 km.

El Riders Club of Adventure España ya tiene preparado el próximo Desafío TITAN, que será por Alicante. Concretamente desde la playa limítrofe de Denia hasta el Pilar de la Horadada, un recorrido de más de 300 kilómetros con paisajes espectaculares.

La aventura para los mejores riders se celebrará el 1 y 2 de marzo y las inscripciones ya están abiertas. Puedes hacerlo a través de dos opciones: Rookie o TITAN. La primera, para cualquier tipo de moto, mientras que la segunda es específica para motos trail.

Un día de ruta por Alicante, en marzo. No hay muchos planes mejores en moto para ese sábado 2 de marzo. ¡Es el momento! El Desafío TITAN Perímetro Alicante ofrece más de 300 kilómetros de bonitos paisajes, además de buena compañía y ambiente motero.

Los dos formatos de inscripción, que puedes consultar y rellenar en este apartado, tienen diferencias. La opción Rookie es apta para cualquier usuario y tipo de moto, destinada específicamente para aquellos inscritos que no busquen la mayor dificultad y quieran disfrutar del trayecto. La cosa cambia con la inscripción TITAN. Ésta es sólo apta para los mejores riders con motos trail y maxitrail, ya que serán carreteras estrechas y caminos asfaltados de mucha emoción. Solo los que terminen el trazado serán auténticos ‘titanes’. Cabe destacar que, por las características del trazado en el trayecto TITAN, estarán prohibidas las maletas laterales, top-case o demás bolsas como las del depósito, además de llevar acompañante. La organización facilitará una mochila que será más que suficiente.

Además, la organización se preocupará de que todo salga bien, dentro de unas medidas de seguridad. Habrá una zona habilitada para dejar todo lo que te sobra, y si la moto no pasa las verificaciones -que se realizarán el viernes 1-, no se le dará el dorsal de salida.

Esta apasionante aventura por Alicante tiene además un bonito aliciente. Riders Club of Adventure España colabora con la mayor ONG motera del país, Km Solidarity, y un porcentaje del dinero de cada inscripción se donará a esta organización solidaria. Además, para recoger el dorsal deberá entregarse un kilo de comida que también será donado a la ONG riojana. Para más información, acude a la web del evento.

Continental es uno de los colaboradores del evento, y para este tipo de desafío, en el que no faltarán las carreteras estrechas, de asfaltos rotos y bacheados, recomienda los Continental TKC 70 Rocks, ya que dan un buen agarre en asfalto y se desenvuelven a la perfección por tierra. Eso sería para el caso de la inscripción TITAN, mientras que para los Rookies pueden ser perfectos los ContiTrailAttack 3.

Además de Continental y Km Solidarity, colaboran también con el Desafío TITAN Perímetro Alicante que organiza el Riders Club of Adventure, Dainese, Atlantis Moto, Sommos Hoteles y Quintamarcha.com.

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024