El nuevo neumático de Continental está fabricado con poliester reciclado a partir de botellas de plástico (PET, siglas en inglés). Con el ContiRe.Tex, la multinacional se convierte en la primera firma del sector en fabricar este tipo de neumáticos con esta novedosa tecnología. El nuevo producto ya está disponible en las medidas que publicamos en la tabla que figura al final.
Continental se convierte en el primer fabricante de neumáticos que inicia la producción de hilo de poliéster reciclado obtenido en un nuevo proceso a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés). Este nuevo material de alto rendimiento se utilizará primero en dimensiones seleccionadas para los neumáticos de verano PremiumContact 6 y EcoContact 6 de Continental y en el neumático todotiempo AllSeasonContact, sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa. En concreto, un juego de neumáticos estándar para turismo utiliza el material procedente de unas 40 botellas de PET recicladas.
En septiembre de 2021, Continental presentó por primera vez la tecnología propia ContiRe.Tex, que utiliza hilo de poliéster obtenido a partir de botellas de PET usadas sin ningún paso químico intermedio y que no pueden ser recicladas de otra forma. Esto hace que la tecnología sea mucho más eficiente que otros métodos estándar para transformar las botellas de PET en hilos de poliéster de alto rendimiento. Dentro de un proceso especial de reciclaje, las botellas se clasifican y se limpian mecánicamente, después de quitarles los tapones. Tras la trituración mecánica, el PET se transforma en granulado y, finalmente, en hilo de poliéster.
Neumáticos con botellas PET ya a la venta
Todos los neumáticos con tecnología ContiRe.Tex que se están produciendo en la próxima fase de lanzamiento al mercado provienen de la planta de neumáticos de Continental en Lousado, Portugal. Estos neumáticos llevan un logotipo especial identificativo en el flanco en el que puede leerse “Contiene material reciclado”.
El hilo de poliéster fabricado con PET se utiliza desde hace tiempo como material para el montaje de neumáticos de turismos y camiones ligeros. Los cordones textiles absorben las fuerzas de la presión interna del neumático y permanecen dimensionalmente estables incluso bajo altas cargas y temperaturas. Para hacer que los neumáticos ahorren aún más energía y sean más respetuosos con el medio ambiente en su fabricación, uso y reciclabilidad, Continental investiga de forma continua materiales alternativos para la producción de neumáticos.
Continental ofrece inicialmente los neumáticos PremiumContact 6, EcoContact 6 y AllSeasonContact con tecnología ContiRe.Tex en cinco dimensiones de cada modelo.
Productos y dimensiones disponibles actualmente con ContiRe.Tex:
PremiumContact 6 | EcoContact 6 | AllSeasonContact |
225/45R17 91Y | 205/55R16 91V | 205/55R16 91H |
225/40R18 92Y | 195/65R15 91V | 225/45R17 94V |
235/45R18 98Y | 205/60R16 96H XL | 205/60R16 96H |
235/40R19 96Y | 185/65R15 88H | 215/65R16 102V |
245/40R19 98Y XL | 235/55R18 100V | 235/55R19 105V |
NAD, empresa propietaria de la marca Shad, celebra este año medio siglo de historia. Fundada en la barcelonesa población de… Leer más
Tras la temporada 2022/2023 con el BMW M2 CS Racing, con dos campeonatos disputados (subcampeones de la BMW M2 CS… Leer más
Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el… Leer más
Uber ha presentado Uber Metropolitano, su nuevo servicio de última milla para facilitar el acceso a las estaciones de transporte… Leer más
Hasta seis modelos de la gama de Toyota en España cuentan con el acabado más deportivo. Los Yaris GR Sport,… Leer más
David Catalán, ganador del premio ‘Mercedes-Benz Fashion Talent’, con su colección Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, basada en el ‘smart casual… Leer más