Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid, cerró sus puertas con un éxito rotundo de público, 40.852 personas, más de 5.500 pruebas de producto y 6.200 experiencias. Un evento que contó con la presencia de 120 expositores y 500 marcas participantes que mostraron sus novedades en un magnífico escenario como es Ifema, contando con el favor del público que no quiso perderse el espectáculo.
Vive la Moto, el Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid cerró sus puertas con un rotundo éxito de asistencia y la satisfacción generalizada de las marcas, expositores y organizadores. Tras un paréntesis de dos años forzado por la pandemia, Vive la Moto ha vuelto con más fuerza que nunca convirtiendo a Ifema Madrid en la capital de la moto durante cuatro días.
Así cerca de 41.000 visitantes disfrutaron con la gran cita del sector, recibiendo la atención del público y revelándose como una herramienta comercial y de enorme visibilidad para el sector de las dos ruedas. Durante cuatro días, los pabellones 3 y 5 exhibieron las últimas novedades de las marcas junto a las numerosas actividades para profesionales y público, en las que la seguridad en la conducción y el uso responsable de la moto han sido principales protagonistas. Más de 5.500 pruebas de producto en los recorridos exteriores y más de 6.200 experiencias entre pruebas, pista de frenada y la escuela de conducción han hecho de esta edición del todo un espectáculo que los aficionados no quisieron perderse.
El gran flujo de público que acudió a Vive la Moto, salón no solo de exhibición, sino también comercial, favoreció un importante flujo de operaciones comerciales tanto en el certamen como las que se estima se derivarán a los concesionarios en los próximos días.
Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “Vive la Moto Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa la oportunidad económica e industrial que tiene nuestro país alrededor de la moto eléctrica y los vehículos ligeros. La respuesta del público ha sido magnífica, en línea con el crecimiento que viene registrando el mercado. No cabe duda de que Vive la Moto Madrid ha sido un gran éxito y ha superado las mejores expectativas”.
Por su parte, el director de IFEMA Motor y Movilidad, David Moneo, aseguró estar “muy contentos del éxito de esta nueva edición de Vive la Moto. Después de cuatro años desde la última edición, todos teníamos muchas ganas y el resultado es que Vive la Moto ha vuelto con fuerza y por la puerta grande consolidándose como el gran encuentro del sector y la referencia a nivel nacional para los amantes y usuarios de la moto.”
La respuesta de los visitantes también fue espectacular. Todos ellos disfrutaron de las últimas novedades del mundo de la moto, con la puesta de largo de cuatro primicias a nivel europeo y 35 a nivel nacional, así como de probar numerosos modelos. Los recorridos exteriores acogieron más de 5.500 pruebas, permitiendo tanto a principiantes como a experimentados motoristas realizar una primera toma de contacto y probar alguna de las más de 200 motos disponibles.
El área temática Mujer y Moto, el espacio dedicado al Mototurismo, la zona de personalización y el mayor protagonismo de la movilidad eléctrica enriquecieron un evento que contó también con exhibiciones de stunt, Narcis Roca y Emilio Zamora, y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el deleite de los visitantes. En suma, una edición de Vive la Moto que ha devuelto la ilusión al sector y en la que los organizadores ya están trabajando de cara a la próxima convocatoria.
Backjacket es una chaqueta de alta calidad, con diseño elegante y deportivo, que, en menos de un minuto, se convierte… Leer más
Promocopa y el Race presentan el Campeonato Race de Velocidad (CRV), un nuevo evento de automovilismo ‘racing’ que llama a… Leer más
Un excelente domingo de carreras el que nos dejó el Campeonato de España de Motocross (CEMX), cerrando su cita inaugural… Leer más
Elfyn Evans se defendió el domingo de un decidido ataque de su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Takamoto… Leer más
El icónico Ford Capri vuelve después de casi 40 años… pero eléctrico. Diseñado en Europa, el nuevo modelo, que no… Leer más
Debido a su olor y sabor dulce, el líquido refrigerante atrae a los perros y puede causarles daños irreversibles en… Leer más