“Cuidémonos como nunca”, la campaña de Midas para cuidar a los conductores de los síntomas negativos producidos por la pandemia

Septiembre llega cargado de incertidumbre por la crisis por coronavirus, que provoca situaciones de estrés, tristeza e irritabilidad. Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, el 22,1% de la población ha experimentado síntomas depresivos tras el confinamiento, mientras que uno de cada cinco españoles ha sentido ansiedad.

Recambios Getafe

Unas situaciones que hacen que las personas estén más sensibles a los cambios, que no tengan ganas de hacer cosas o que tengan problemas para conciliar el sueño.

Por eso, para que este momento de incertidumbre que vivimos sea un poco menos difícil, la cadena de talleres especializados Midas, con la colaboración de la psicóloga Dafne Cataluña, fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, han decidido poner en marcha la iniciativa #CuidémonosComoNunca. El objetivo es cuidar a los conductores como nunca antes lo habían hecho, analizando las emociones y preocupaciones que experimentan a la hora de enfrentarse a esta nueva época llena de incertidumbres sobre la salud, el trabajo, la vuelta al colegio, los rebrotes, los posibles confinamientos…, y ayudándoles a cuidarse, desconectar o relajarse para sobrellevar esta situación con más energía y positividad.

Midas ha creado la web www.cuidemonoscomonunca.es para animar a los conductores a someterse a un test, diseñado por la citada psicóloga experta en evaluación, con el que podrán conocer su verdadero estado de ánimo y su nivel de emociones como ansiedad, depresión y estrés durante esta crisis por coronavirus. Además, #CuidémonosComoNunca quiere demostrar cómo hábitos tan sencillos como dedicar tiempo a lo que nos gusta, cuidar la alimentación, hacer ejercicio, dormir bien, relajarse, tener actitud positiva o evitar la ‘infoxicación’, pueden ayudarnos a sentirnos mucho mejor y evitar miedos y pensamientos negativos no deseados.

“Vivimos en una época de incertidumbre donde los miedos y las preocupaciones son diferentes por culpa de un virus, del que todavía se sabe poco, que ha venido de forma repentina a cambiarnos la vida, generando desconfianza e inseguridades”, analiza la psicóloga Cataluña, fundadora del IEPP, “Por ello, es muy importante en este momento no olvidar retomar aquellas actividades cotidianas que nos aportaban emociones positivas antes de la crisis por coronavirus, así como cuidar nuestra alimentación, dormir bien, practicar ‘mindfulness’ o técnicas de relajación…, actividades que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud física y mental. En definitiva, cuidarnos dedicando tiempo a lo que nos gusta y nos hace sentirnos bien para que nuestro positivismo se mantenga y ver la vida un poquito menos gris”.

Por eso, entre todos los usuarios que realicen el test y compartan su resultado en redes sociales con el hashtag #CuidémonosComoNunca, Midas sorteará cada semana 5 experiencias “Sueña” de La Vida es Bella que podrán canjear por actividades relacionadas con gastronomía, relax, aventuras…, que les ayuden a desconectar, relajarse o cuidarse.

“Tras estos meses tan complicados y llenos de incertidumbre que estamos viviendo por culpa de la pandemia, tenemos claro que debemos estar ahí, cuidando a nuestros conductores, ahora más que nunca”, afirma Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas España, “A través del test #CuidémonosComoNunca queremos saber qué les preocupa, cuáles son sus emociones… y ayudarles a sentirse mejor. Por eso, además de ofrecerles diferentes consejos, que hemos elaborado con el Instituto Europeo de Psicología Positiva, para superar las emociones negativas, cada semana sortearemos experiencias relacionadas con gastronomía, relax, aventuras… para que puedan sentir el bienestar y las emociones positivas que experimentamos cuando nos cuidamos”.

Comentarios desactivados en “Cuidémonos como nunca”, la campaña de Midas para cuidar a los conductores de los síntomas negativos producidos por la pandemia

Catalogado como Noticias

Comments are closed.