
Las motos y los vehículos ligeros encaran la última parte del año consolidando sus buenas perspectivas: septiembre ha cerrado con un crecimiento del 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 19.042 unidades matriculadas. Además, en el acumulado de 2023, el sector experimenta un crecimiento del 11,4%, con 172.861 unidades matriculadas.
Este mes de septiembre, con un día laborable menos que el mismo periodo del año anterior, la matriculación diaria ha crecido en un 11,8%. Datos positivos, pero que no evidencian al 100% la realidad de septiembre debido a incidencias importantes en el Registro Español de Vehículos durante los últimos días de cierre de mes.
Por mercados, el de la motocicleta crece en septiembre un 8,4%, con 17.072 unidades matriculadas. Dentro de este mercado, el escúter, con 9.745 unidades matriculadas, crece un 12,9%; el segmento del ocio también muestra buenas cifras, con incrementos tanto en motocicletas de carretera (6.575 uds, +1,6%) como de campo (740 uds, +19,2%).
Los ciclomotores registran, en cambio, un descenso de -11,8% y un total de 1.111 unidades matriculadas. El canal particular es el que menos cae, un -10,3%, seguido de empresas -20,4% y RAB -33,3%.
En cuanto al resto de vehículos de la categoría L, los triciclos crecen un 23,3%, con 302 unidades matriculadas; los cuatriciclos ligeros caen un -9,9% (245 unidades), como también lo hacen los cuatriciclos pesados -5,2% (312 uds.).
Por regiones, los territorios con mayor crecimiento son: País Vasco (45,6%), Canarias (45,5), Baleares y conjunto de Ceuta y Melilla (20,4%).
Según José María Riaño, secretario general de Anesdor, “a pesar de contar con un día laborable menos y de las incidencias en el Registro Español de Vehículos, los datos de septiembre han sido muy positivos y nos sitúan en un acumulado de 11,4%, confirmando la tendencia sólida creciente de la moto y los vehículos ligeros que son cada vez más populares”.
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más