Dacia da un paso al frente renovando toda su gama

1-dacia

Dacia ha renovado toda su gama con el objetivo de ofrecer al público productos más modernos y actualizados. Además, se estrena un nuevo motor de gasolina SCe de 75 CV y el Duster, uno de los puntales de la marca, contará desde ahora con una variante con el cambio automático EDC.

Dacia renueva toda su gama, tal y como quedó claro en el pasado Salón del Automóvil de París. En el plano estético, son los modelos Sandero, Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV los que llevan la voz cantante con una nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera que añade un toque de dinamismo y robustez, algo a lo que contribuye también el ensanchamiento del frontal. Son también de nueva factura los paragolpes, la calandra con rejilla de entrada de líneas cromadas y los antiniebla.

2-dacia

Si nos fijamos en el Dacia Sandero Stepway en concreto, nos encontramos con un vehículo que guarda más parecido que nunca con el Duster. Además de actualizar su estética, se ha elevado la altura con respecto al suelo, potenciando también su aspecto deportivo con las defensas delantera y trasera de cromo satinado, la cánula de escape cromada y las barras de techo longitudinales.

3-dacia

Dacia también ha trabajado en el interior de estos vehículos, añadiendo elementos de cromo satinado en el salpicadero, los tiradores de puerta y la palanca de velocidades. También se modifica el volante, que en los acabados superiores luce un revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y suave al tacto. Se suma a esto la presencia de nuevas tapicerías de imagen más actual y que aportan más confort.

4-dacia

La marca del grupo Renault también ha trabajado en otros apartados con el fin de proponer nuevas ayudas a la conducción, tales como la cámara de visión marcha atrás -en algunas versiones- o la ayuda de arranque en cuesta. Además, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas. Y todo ello sin olvidar un reposabrazos retráctil en el asiento del conductor (no está disponible en todas las versiones) que permite acceder mejor a los mandos entre los dos asientos delanteros y reorganizar dicho espacio o los múltiples compartimentos guarda objetos.

5-dacia

En el apartado mecánico, Dacia anuncia la llegada de un nuevo motor de gasolina atmosférico, de 1 litro de cilindrada, tres cilindros y 75 CV, cuyo par es de 97 Nm. Respecto al motor al que sustituye, se anuncia un ahorro del 10% en lo que a emisiones y consumo se refiere, que viene dado gracias al ahorro de peso de 20 kilogramos logrado con la utilización de un bloque de aluminio.

6-dacia

También presenta novedades en el plano mecánico el Dacia Duster, que incorpora por primera vez la caja de cambios automática EDC para su versión diésel dCi 110 4×2 S&S.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario