imagen
Categorías: Noticias

La planta de Iveco en Madrid gana el premio de Excelencia del Instituto Kaizen

1-iveco

El Instituto Kaizen, consultoría empresarial de fama mundial, ha otorgado a Iveco el premio de Excelencia en la categoría de Sistema de Mejora Continua gracias a la planta que la marca tiene en Madrid, donde se fabrican los modelos Stralis y Trakker.

Iveco está de enhorabuena, y es que la planta que tienen en Madrid, donde se fabrican los camiones Stralis y Trakker, ha sido galardonada con el premio de Excelencia en la categoría de Sistema de Mejora Continua por parte del Instituto Kaizen.

Este premio se otorga a modo de reconocimiento por la aplicación y los resultados logrados por el método WCM -World Class Manufacturing-, que se desarrolla en todas las fábricas del grupo. Se trata de uno de los estándares más elevados de la industria manufacturera a nivel global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Gracias a él, se produce una mejora continua eliminando residuos y pérdidas durante el proceso de producción gracias a la identificación y optimización de diversos objetivos tales como lograr los cero accidentes, ineficiencias, derroches y residuos.

Uno de los principales motivos por los que la planta de Iveco en Madrid ha logrado este premio es por la consecución de dos años sin accidentes, además de un nivel de servicio del 100% a los clientes en la entrega de los pedidos, la participación activa de todos los trabajadores de la planta con sugerencias de mejora y una eficiencia anual del 7% en los costes de fábrica.

A día de hoy, la fábrica de Iveco en Madrid produce la nueva generación del Stralis y el Trakker, vehículo destinado a la conducción. Se emplean 2.500 personas, de las cuales el 21% son mujeres, otro récord dentro del sector. El 90% de la producción se destina a la exportación, siendo Europa su principal destino, si bien también hay envíos a otras latitudes del mundo.

Etiquetas: iveco

Entradas recientes

Marta Blázquez seguirá al frente de Faconauto con el reto de alcanzar los 1,3 millones de matriculaciones

Marta Blázquez ha sido reelegida presidenta de Faconauto para el periodo 2026-2029. La dirigente afronta una nueva etapa con el… Leer más

17 junio, 2026

Kobe Motor celebra la décima Ruta GR con medio centenar de deportivos Toyota

La décima edición de la Ruta GR organizada por Kobe Motor reunió en Madrid a cerca de medio centenar de… Leer más

16 junio, 2026

Toyota conquista Le Mans con una remontada para la historia

Toyota Gazoo Racing volvió a reinar en las 24 Horas de Le Mans cuatro años después gracias a una espectacular… Leer más

15 junio, 2026

Silence convierte el S04 en un vehículo personalizable con un nuevo configurador ‘online’

La marca de movilidad eléctrica de Acciona lanza una herramienta digital que permite personalizar la estética de su nanocar S04… Leer más

15 junio, 2026

Isuzu D-Max 2026: más fuerza, más tecnología y un nuevo motor para seguir siendo una de las referencias del segmento ‘pick up’

Las ‘pick up’ representan uno de cada cuatro vehículos comerciales que circulan por el mundo, aunque en España su mercado… Leer más

12 junio, 2026

Piaggio impulsa las ventas de junio con descuentos de hasta 750 euros y financiación al 0% TAE

Piaggio lanza durante junio en España una de sus campañas comerciales más ambiciosas, con ventajas directas de hasta 750 euros,… Leer más

12 junio, 2026